El gráfico de siete días sigue siendo extremadamente alcista, con un aumento del XRP del 16% en comparación con la semana pasada y del 45% durante el último mes.
XRP había llegado a $0,54 en las primeras horas del lunes antes de una retracción a su precio actual de $0,5158.
El volumen de negociación de XRP sigue siendo enorme y solo está por detrás de Bitcoin, Ethereum y las tres monedas estables más grandes (USDT, USDC y BUSD).
Si bien el mercado de cifrado en general se redujo en un 0,4% a $936 mil millones, XRP aumentó en un enorme 61% a $2,2 mil millones.
XRP alcista en corto plazo
La tendencia alcista hoy se han apoderado del mercado y el sentimiento general del mercado es positivo, dada la impresión de que Ripple podría ganar su demanda de dos años contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.
Octubre es un mes tradicionalmente alcista para el criptomercado y según el retroceso de Fibonacci sigue en juego y podría hacer que el XRP se rompa de $0,65 a $0,70.
¿Ripple está ganando demanda de la SEC?
Ha habido una falta de grandes noticias sobre el caso judicial en la última semana, pero los inversores siguen siendo optimistas de que Ripple se dirige hacia una victoria histórica.
En anuncios históricos anteriores, un juez de distrito de EE.UU. permitió que Ripple usara los correos electrónicos de un ex empleado de la SEC como parte de su defensa.
Los correos electrónicos del exdirector de la División de Finanzas de la Corporación, William Hinman, lo ven supuestamente describiendo a Ethereum como no un seguro.
https://twitter.com/FilanLaw/status/1577760714739093510?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1577760714739093510%7Ctwgr%5E4c6375cecffa9cda57c545b7e64d35d82bdaa886%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fcryptonews.com%2Fnews%2Fxrp-price-prediction-can-xrp-hit-4-by-2023.htm
Son una piedra angular de la defensa de Ripple, y la compañía niega que XRP sea un valor, ya que su ICO nunca incluyó un contrato de inversión.
Argumentan que encontrar XRP como valor significaría que el oro, la plata y el arte deberían considerarse valores; actualmente se cuentan como productos básicos y no están bajo la jurisdicción de la SEC.
A principios de septiembre, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, parecía confiado en que su empresa ganaría el caso.
«Debe recordar que el 99,9% del comercio de XRP no tiene nada que ver con Ripple, la empresa. Entonces, cuando hablas de que, XRP es un valor, vuelvo a algo que dije hace años cuando comenzaron: ¿Un valor de qué compañía? ¿Quién es el propietario?»
«Creo que está muy claro que no hay un contrato de inversión. Si pasa el contrato de inversión, lo cual creo que es difícil, a través de la prueba de Howey, debe cumplir con los tres puntos, y en el caso del caso XRP, puede Seguro que no cumplirás con las tres puntos.»
«Entonces creemos que el juez verá que la ley es muy clara, creemos que los hechos son claros y que esto es solo una gran extralimitación de la SEC tratando de arrebatar el control de esa incertidumbre que ha existido».
Predicción del precio de XRP: ¿$4 para 2023?
Con el mercado criptográfico más amplio luchando en condiciones bajistas durante la mayor parte de 2022, es difícil ver nuevos máximos históricos en un futuro muy cercano.
Sin embargo, el mercado bajista no durará para siempre, y XRP podría obtener ganancias increíbles si gana el caso judicial.
Con ambas partes acordando un juicio sumario, que debería ver un veredicto anunciado en los próximos meses, XRP podría estallar en 2023.
Una victoria en la corte no solo terminaría con cualquier incertidumbre en torno a XRP y Ripple, sino que también sería efectivamente la primera criptomoneda en ser regulada por el gobierno y los tribunales de EE.UU.
Dada la sólida capacidad subyacente de Ripple’s Ledger, se espera que la inversión institucional sea enorme en caso de que se gane un caso judicial.
Se espera que los bancos y los gobiernos adopten Ripple a gran escala, lo que debería hacer que alcance su máximo histórico de enero de 2018 de $3,84.
IMPT supera los $2.7 millones en preventa
Otro proyecto que se espera que sea un gran éxito en 2024 es IMPT, un protocolo ecológico que quiere ayudar a aliviar la crisis climática al permitir que los usuarios compensen fácilmente su huella de carbono.
IMPT es el token nativo de Impact Project, una plataforma que tiene como objetivo utilizar la tecnología blockchain en la lucha contra el cambio climático. A través de IMPT, los usuarios pueden comprar créditos de carbono para compensar su huella de carbono.
Los desarrolladores buscan mejorar la transparencia y la eficiencia en la lucha contra el aumento de las temperaturas globales, y esto hace que IMPT sea una moneda ideal para los inversores centrados en ESG.
El proyecto ya ha recaudado más de 2,7 millones de dólares, con 500.000 dólares en las primeras 48 horas, lo que muestra una impresionante demanda de los inversores.