La red líder de blockchain, Tron, ha firmado un acuerdo con el gobierno de Dominica para hacer que los tokens nativos de Tron sean moneda digital autorizada en la isla del Caribe.
El fundador de Tron, Justin Sun, compartió el logro el 12 de octubre, afirmando que los tokens de Tron, incluidos TRX, BTT, JST, NFT, USDD, USDT y TUSD, se aceptan como medio de intercambio en Dominica.
It is official! All #TRON cryptos including #TRX #BTT #JST #NFT #USDD #USDT #TUSD are granted statutory status as authorized digital currency and medium of exchange in the commonwealth of Dominica effective on October 7th 2022 🇩🇲 https://t.co/p97zJkzhUe pic.twitter.com/kbejwXrkXt
— H.E. Justin Sun 孙宇晨 (@justinsuntron) October 12, 2022
De acuerdo con el decreto cripto del gobierno, Tron ahora tiene un estatus legal como moneda de curso legal en la nación.
El gobierno dijo que aceptará tokens nativos de Tron para pagos públicos, incluidos los impuestos. También se insta a las empresas a recibir tokens nativos de Tron por sus servicios.
El gobierno agregó
que el mercado determinará libremente el tipo de cambio entre la criptomoneda Tron y el Dólar del Caribe Oriental (XCD), y las transacciones entre los dos activos estarán libres del impuesto a las ganancias de capital.
Tron emitirá Dominica Coin
Como parte del esfuerzo del gobierno de Dominica por integrar la innovación de la cadena de bloques en su economía, Tron emitirá un token de fan denominado «Dominica Coin».
La moneda de Dominica (DM) se emitirá como token de fan en la red Tron para promover el patrimonio natural y las atracciones turísticas de Dominica.
El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo que la medida ayudará a la nación a construir una economía más inclusiva y diversificada.
Skerrit dijo:
«La naturaleza abierta y rentable de la infraestructura de cadena de bloques de TRON desempeñará un papel vital para integrar mejor a los pequeños estados insulares en desarrollo como Dominica en la economía global en el futuro».
Justin Sun y la criptoadopción en el Caribe
A finales de 2021, Justin Sun renunció a su cargo de director ejecutivo de la Fundación Tron para promover la adopción de criptomonedas en los países en desarrollo del Caribe.
Justin Sun se convirtió en embajador de Granada ante la Organización Mundial del Comercio en diciembre de 2021. Dijo que su enfoque en la defensa de las criptomonedas podría hacer que la WTO reconozca el valor de la tecnología blockchain, lo que impulsará a toda la industria.
Justin Sun agregó que países como Granada pueden experimentar un ritmo más rápido para la adopción de las criptomonedas, si reciben la educación adecuada, que las potencias mundiales como es EE.UU, que aún tienen puntos de vista conservadores sobre las criptomonedas.