Uno de los países más importantes del primer mundo puede comenzar a usar identificaciones digitales Blockchain para identificar a los ciudadanos. Estas identificaciones se utilizarán a través de teléfonos inteligentes. De esta forma Corea del Sur se podría convertir en uno de los primeros países que empieza a reconocer los beneficios de la tecnología de cadena de bloques, lo que sin duda es otra buena noticia para la comunidad de criptomonedas.
La noticia fue dada por Bloomberg, al parecer esta identificación podría introducirse en el año 2024. Este sistema de identidad de tipo descentralizada se usará a través del móvil y ha generado mucha emoción dentro del Criptomundo. No obstante, muchos expertos de la Blockchain mencionaron su preocupación por que el gobierno podría obtener la información privada de los ciudadanos en el móvil. Sin embargo, se pudo saber por parte del director general de la Oficina de Gobierno Digital de Corea del Sur, Suh Bo Ram, que el Estado no accedería a la información almacenada en los teléfonos inteligentes, ni tampoco a la identificación digital descentralizada.
Corea del Sur y las criptomonedas
Se debe destacar que Corea del Sur es de esas naciones que no han buscado prohibir las criptomonedas, más bien le ha dado usos. Eso sí, en 2018 tenía una norma con la que obligaban que una persona que quisiera comerciar criptomonedas debería tener una cuenta de banco para poder comprar y vender criptoactivos.
En el año 2020 se modificó esta norma, en la que se legalizaron las criptomonedas. Por otra parte, en este país se utilizan licencias digitales que se basan también en la Blockchain. Este tipo de licencias de conducir fueron todo un éxito, al parecer, 1 millón de ciudadanos decidieron dejar a un lado su licencia física para optar por la licencia basada en la Blockchain, esta es utilizada usando teléfonos móviles inteligentes junto a una app, llamada PASS.
Millones de coreanos accederán a esta identificación digital
Se estima que para el 2024, 45 millones de surcoreanos tengan acceso a su identificación digital basada en Blockchain desde su dispositivo móvil. No cabe duda de que Corea del Sur es uno de los mejores países en cuanto a la adopción de la cadena de bloques. Este tipo de tecnologías traerá muchos beneficios sobre los ciudadanos de este país, ya que a través de la identificación descentralizadas la burocracia y la corrupción puede verse disminuida.
Por otra parte, se podrían identificar a los ciudadanos de una forma más segura y sin invadir la privacidad de cada uno de los registrados con esta identificación. Es una de las mejores formas para identificar y seguramente termine siendo un éxito como lo ha sido las licencias que usan tecnología Blockchain y que han sido bien aceptadas por los surcoreanos.
Esta es una de las mejores noticias para el mundo de las criptos en pleno mercado bajista, lo que puede hacer que la tendencia cambie un poco. Las criptos siguen siendo cada vez más importantes y el uso de su tecnología es clave para que tenga mucho más usos para otorgar soluciones.