Apenas se desató el drama por la insolvencia de FTX, otro importante exchange de criptomonedas comenzó a levantar sospechas entre los usuarios. Los analistas de LookOnchain fueron informados de una posible escasez de reservas en KuCoin.
Some of our fans in the telegram group are worried about #Kucoin's shortage of funds.
We analyzed the stablecoins hold by #Kucoin and found that in the past 7 days, there were not too many stablecoins flowing out from #Kucoin.
1.
A short thread.🧵
— Lookonchain (@lookonchain) November 9, 2022
Resultó que la principal razón de la preocupación de los usuarios fue la caída del número de stablecoins en poder del intercambio en 240 millones de dólares en los últimos siete días. Con el saldo total de stablecoins en poder de KuCoin equivalente a 1.100 millones de dólares, se trataba de un 20% y un poco más.
Sin embargo, KuCoin no retiró los fondos, sino que simplemente cambió de red, intercambiando 300 millones de USDT de Ethereum a TRC a través del intercambio Bitfinex. Además, en los últimos siete días, el intercambio no ha experimentado una salida de stablecoins en absoluto e incluso ha registrado una entrada neta de 63 millones de dólares.
FTX dejó traumatizado al mercado de criptomonedas
Sucesos como la repentina «desaparición» de 240 millones de dólares de las participaciones de KuCoin suena desconcertantes después de lo ocurrido con FTX.
Recordemos que, como resultado de los hechos publicados sobre la posible insolvencia de uno de los principales intercambios de criptodivisas y estructuras afiliadas, se produjo una salida masiva de fondos.
Según el director de FTX, Sam Bankman-Fried, la salida fue tan masiva que, a mediodía, la bolsa necesitaba unos 6.000 millones de dólares para tapar el agujero. Al no poder reunir los fondos, FTX anunció un acuerdo con Binance en el que el gigante de las criptomonedas podría adquirir a su infame rival. El colapso de FTX hizo que la capitalización total del mercado de criptomonedas se desplomara en 100.000 millones de dólares en un solo día.