- Binance negó que fuera a invertir en Genesis mientras la empresa prestamista de criptomonedas busca recaudar un préstamo de emergencia de mil millones de dólares, según el Wall Street Journal.
- Binance rechazó el acuerdo, citando un potencial conflicto de intereses con el modelo de negocio de Genesis.
Después de que la empresa de préstamos de criptomonedas Genesis suspendiera los reembolsos de los clientes e indicara que buscaría un préstamo de emergencia de 1.000 millones de dólares en efectivo, el principal patrocinador potencial, Binance, dijo que no a la inversión, informó primero el Wall Street Journal.
Binance rechazó la oportunidad de invertir en la empresa de préstamos, propiedad del Digital Currency Group, por un posible conflicto de intereses con el modelo de negocio de Genesis, dijo al Wall Street Journal una fuente familiarizada con el asunto.
Genesis también buscó una inversión de Apollo Global Management, informó el periódico.
Las luchas con Genesis comenzaron después de que se produjera una carrera de retiros en la bolsa afiliada a la firma, Gemini, a raíz del colapso de la criptobolsa FTX, según un informe que cita un documento confidencial.
Genesis todavía está sopesando todas sus opciones y parece que no tiene prisa por declararse en bancarrota, a pesar de que Binance se negó a invertir.
«No tenemos planes de declararnos en quiebra de forma inminente. Nuestro objetivo es resolver la situación actual de forma consensuada sin necesidad de presentar una declaración de quiebra. Genesis sigue manteniendo conversaciones constructivas con los acreedores», dijo un portavoz de Genesis anteriormente en un correo electrónico al medio digital The Block.