Al menos en cuatro ocasiones distintas en 2022, una de las cuales habría ocurrido apenas dos meses antes de la caída de su imperio de criptomonedas, el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, se reunió con funcionarios del gobierno en la Casa Blanca.
La mayoría de las reuniones fueron reveladas en los registros de visitantes publicados por la Casa Blanca cada mes, mostrando que Bankman-Fried se había reunido:
- Con el Consejero del Presidente Steve Ricchetti el 22 de abril de 2022
- Con el mismo Ricchetti el 12 de mayo de 2022
- Con la asesora política Charlotte Butash, el 13 de mayo.
Apenas dos meses antes
Sin embargo, según un informe de Bloomberg del 29 de diciembre, el ex CEO de FTX también se reunió con el mencionado consejero del Presidente tan recientemente como el 8 de septiembre, en una reunión que no apareció en los registros de visitantes.

La revelación ha despertado la curiosidad de los miembros de la comunidad criptográfica, que quieren saber por qué parecía haber tal puerta giratoria de visitas entre FTX y la Casa Blanca.
El consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried, habría mantenido cuatro reuniones en la Casa Blanca antes de las elecciones de mitad de mandato de 2022.
Biden tiene que explicar qué hacía su administración reuniéndose tan a menudo con el defraudador de criptomonedas SBF.
https://twitter.com/Bubblebathgirl/status/1608591791720386561
Según el informe, las fuentes sugirieron que en la reunión no se habló de política y que las conversaciones se centraron en el sector de las criptomonedas, los intercambios y la prevención de pandemias.
Influyente en la política
A pesar de vivir en las Bahamas, se entiende que Bankman-Fried ha sido un visitante regular de Washington, ya que presionó para influir en la criptopolítica y hacer conexiones en Washington, y fue acusado anteriormente de intentar redirigir a los reguladores lejos de los intercambios centralizados como FTX a plataformas financieras descentralizadas (DeFi) como el protocolo de préstamo MakerDAO.
Bankman-Fried fue un importante donante de los demócratas, y en una entrevista del 16 de noviembre con la cripto vlogger Tiffany Fong admitió que había donado más o menos lo mismo a ambos partidos, pero que sus «donaciones republicanas eran oscuras.»