Detalles de la transacción
La herramienta de seguimiento de criptomonedas anterior descubrió tres transferencias considerables de XRP desde billeteras que recientemente marcó como «desconocidas». El valor combinado de estas tres transferencias es de 40, 30 y 147,8 millones de XRP, con un total de alrededor de 218 millones de tokens de XRP, o unos 73 millones de dólares.
De estos tres, las dos primeras transacciones se realizaron en una billetera Bitstamp.
Las billeteras conectadas al importante intercambio Bitstamp obtuvieron 40,000,000 XRP de una dirección asociada con el intercambio Bittrex con sede en Estados Unidos, según los datos publicados por el explorador Bithomp XRP. Según se informa, esta es la misma plataforma que la transacción que entregó 30,000,000 XRP a Bitstamp.
El fragmento de 148.700.000 XRP se envió desde una única billetera anónima a Bittrex a través del intercambio de Binance.
¿Está esto relacionado con el reciente retiro de mil millones XRP?
Según lo planeado, la potencia financiera Ripple, actualmente involucrada en una acalorada demanda con la SEC, sacó 1 mil millones de XRP del depósito en garantía el 1 de enero.
Desde que la empresa optó por promover la usabilidad del token en el mercado y suministrar a sus socios y clientes (bancos y otras instituciones financieras) suficiente XRP en 2017-2018, ha estado realizando estas transferencias de pagos mensuales. Inicialmente, Ripple tenía el 55 % del suministro de 100.000 millones de XRP en depósito, liberando 1.000 millones al mes durante los últimos cinco años.
Por lo general, de la cantidad desbloqueada, se lanzan al mercado entre 200 y 300 millones de XRP, mientras que la parte restante se mantiene bloqueada en una cuenta de depósito en garantía. Whale Alert no registró transacciones que hubieran devuelto cientos de millones de XRP al depósito en garantía.
Ripple anuncio el desarrollo de una stablecoin nacional
El XRP de Ripple subió más de un 6% en la última semana de diciembre, tras el anuncio de que la blockchain estaba trabajando con la nación insular de Micronesia, Palaos, en un proyecto de stablecoin.
Durante una conferencia de criptodivisas celebrada en Singapur, el presidente de la nación del Pacífico Occidental, Surangel Whipps Jr, dijo que su país estaba involucrado en varios criptoproyectos, incluyendo una stablecoin emitida por el gobierno en colaboración con Ripple.
«Palaos también está dando un paso en la colaboración con Ripple para explorar la creación de stablecoin nacional, que esperamos lanzar pronto y ayudar a que los pagos sean fáciles y seguros».
Whipps añadió que Palaos también estaba en conversaciones con Binance para lanzar un «país de residencia digital en el territorio».