El intercambio de criptomonedas Huobi ha confirmado planes para despedir al 20% de sus empleados como parte de la reestructuración en curso luego de la adquisición de la empresa por parte de Justin Sun.
«La proporción de despidos planificados es de alrededor del 20 %, pero no se implementa ahora», dijo un portavoz de Huobi en un comunicado a Cointelegraph el 6 de enero. El representante enfatizó que las acusaciones de que Huobi despidió hasta al 40 % de los empleados es un rumor.
Nueva estructura de Huobi
Huobi ha establecido una nueva estructura organizativa después de que los nuevos accionistas asumieran el control, dijo el portavoz, y agregó que la empresa ha ajustado los departamentos comerciales.
Huobi dijo:
“Con el estado actual del mercado bajista, se mantendrá un equipo muy delgado en el futuro. La optimización del personal tiene como objetivo implementar la estrategia de marca, optimizar la estructura, mejorar la eficiencia y volver a estar entre los tres primeros”,
En la declaración, Huobi también enfatizó que las recientes acusaciones de los medios sobre el intercambio de criptomonedas por supuesta insolvencia son falsas. El representante de la empresa afirmó:
“Somos conscientes de los comentarios sobre la aplicación Huobi y la seguridad de los activos de los usuarios. Dichos rumores infundados e incendiarios no solo dañan la imagen de marca de Huobi, sino que, en última instancia, afectan los intereses de los usuarios de Huobi”.
Rumores de insolvencia en Huobi
La noticia llega poco después de que Sun abordara públicamente los rumores de la insolvencia de Huobi, diciendo que el estado comercial del intercambio estaba bien y que los activos de los usuarios estaban completamente protegidos. También prometió que Huobi “respetará plenamente las demandas legales de los empleados locales”.
Como se informó anteriormente, el fundador y accionista mayoritario de Huobi, Leon Li, vendió toda su participación en el intercambio de cifrado a About Capital, vinculado a Sun en octubre de 2022. Aparentemente, Huobi posteriormente lanzó sus esfuerzos de reorganización cuando algunos ejecutivos clave abandonaron la empresa poco después de que Sun asumiera el control firme.
Un exempleado de Huobi le dijo a Cointelegraph que había dejado la empresa hace un par de meses como parte de una transición más amplia cuando se rumoreaba que Sun estaba adquiriendo Huobi.
“Por lo que sé, primero hubo una reorganización de la gerencia”, señaló el exempleado, que pidió permanecer en el anonimato. Según la fuente, la directora financiera de Huobi Group, Lily Zheng, también dejó la empresa hace un par de meses.