Resumen
- Tesla vio una pérdida de $ 204 millones con bitcoin el año pasado
- Inversión en BTC de Tesla
- Elon Musk y sus inversiones en las criptomonedas
Inversión en BTC de Tesla
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos presentó un informe sobre Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, que registró una pérdida de $204 millones en deterioro bruto.
A pesar de esta pérdida, todavía obtuvo una ganancia de $ 64 millones al convertir sus tenencias de bitcoins a monedas fiduciarias el año pasado. No obstante, Tesla registró una pérdida neta de $ 140 millones por actividades de comercio de criptomonedas.
Tesla compró $ 1.5 mil millones en BTC a principios de febrero de 2021, ya que comenzó a aceptar pagos de bitcoin en marzo del mismo año.
El fabricante de automóviles anunció una venta en julio del año pasado del valor del 75% de bitcoin, que fue fomentada por la situación de bloqueo en China en ese momento. Sin embargo, afirmó que Tesla no tenía una visión hostil contra bitcoin y explicó que la compañía está «abierta a expandir las tenencias de bitcoin en el futuro».
Sin embargo, cabe destacar que ese valor podría ser mucho más alto, dado que el precio de Bitcoin se ha disparado casi un 40 % en lo que va del año. Las acciones de la compañía (piense en la comparación de acciones de Bitcoin vs. Tesla) también se han disparado en los últimos 30 días, con TSLA casi un 56% YTD el martes por la mañana.
Durante el cuarto trimestre de 2022, Elon se negó a liquidar las reservas de bitcoin restantes y continuó con HODL. Tesla se aferró a BTC a pesar de las enormes ventas masivas en el mercado bajista de 2022.
La pasión de Elon Musk por las criptomonedas
Un informe reciente del Financial Times describe la influencia de Elon en las fluctuaciones de precios de Dogecoin mientras exploraba nuevos métodos de pago en las redes sociales. Su influencia resultó en un aumento del 6% en el precio del token DOGE, pero aún no ha superado la resistencia crítica.
Elon Musk ha mostrado una gran influencia en el mundo de las criptomonedas como un ávido entusiasta de las criptomonedas que muestra interés en bitcoin y dogecoin. Aumentos significativos han influido en Musk en criptomonedas a través de las redes sociales, especialmente Twitter.
Entre ellos se encuentra su Tweet de mediados del año pasado que indica que Tesla no aceptaría pagos con BTC. Resultó en una caída del precio de Bitcoin de $ 54,800 a $ 45,700.