Coinbase ha listado Euro Coin (EUROC), según un anuncio de la compañía el 28 de febrero.
EUROC fue introducida originalmente por Circle en junio de 2022. El activo está vinculado al valor del euro y está respaldado al 100% por euros en cuentas bancarias denominadas en euros, una práctica que debería garantizar que la stablecoin se pueda canjear en su totalidad en cualquier momento.
Euro Coin es similar a su homóloga más conocida, USD Coin o USDC, que está vinculada al dólar estadounidense. Coinbase y Circle mantienen una estrecha relación como los dos miembros fundadores de Centre, el consorcio originalmente responsable del lanzamiento de USDC.
EUROC parece ser la primera stablecoin vinculada al euro que cuenta con el pleno apoyo de Coinbase. Según las páginas de Coinbase, las stablecoins competidoras Stasis Euro (EURS), Euro Tether (EURT) y sEUR (SEUR) pueden guardarse en el monedero de Coinbase, pero no negociarse en la bolsa. Otras stablecoins en euros, como Celo Euro (CEUR), no se admiten en absoluto.
Coinbase también ofrece distintos niveles de compatibilidad con las stablecoins en dólares estadounidenses USDT de Tether, DAI de Maker y PAX de Paxos. No todas esas stablecoins cotizan en su bolsa principal.
La publicación de hoy se produce justo un día después de que Coinbase anunciara que suspendería la negociación de la stablecoin Binance USD (BUSD), y el mismo día en que la empresa dio a conocer su programa de defensa de la criptopolítica, Crypto 435.