La bolsa de criptomonedas Coinbase (COIN), con sede en EE.UU., ha integrado el sistema de pago Pix del gobierno brasileño y ha comenzado a permitir las compras de criptomonedas con reales brasileños, dijo la compañía el martes.
La vinculación con Pix, que cuenta con más de 140 millones de usuarios, fue posible gracias a una asociación con Ebanx, un procesador brasileño de pagos integrales. Además de realizar compras en moneda local, los clientes también podrán retirar reales brasileños.
Coinbase dijo que su aplicación está totalmente disponible en portugués y ha habilitado el servicio de asistencia las 24 horas del día.
En 2021, Coinbase abrió un centro tecnológico en Brasil, donde contrató a más de 40 ingenieros a tiempo completo y, finalmente, a un director nacional. Hasta ahora, sin embargo, los usuarios de Coinbase en Brasil solo podían comprar cripto con una tarjeta de crédito.
«Brasil es un mercado clave para la estrategia de expansión internacional de Coinbase. Estamos comprometidos a invertir y desarrollar productos adaptados a las necesidades del mercado brasileño, ya que reconocemos el inmenso potencial y las oportunidades de crecimiento en la región», dijo Nana Murugesan, vicepresidente internacional de Coinbase, en un comunicado.
La bolsa de derivados Bitget y el proveedor de monederos MetaMask son algunos de los operadores mundiales de criptomonedas que se han unido a Pix en los últimos meses.