En un comunicado de prensa del 29 de marzo, OKX anunció su respuesta a una moción presentada en el proceso de quiebra de FTX.
For #OKX, doing right by crypto traders & the industry is always a top priority.
We did a proactive investigation when FTX collapsed and froze all associated assets & accounts.
Today, we are turning over USD157 MN in frozen FTX & Alameda-related assets.
Details ↓
— OKX (@okx) March 29, 2023
OKX inició consultas de manera proactiva para ver si había transacciones relacionadas con FTX en su plataforma en los días previos al colapso de FTX en noviembre de 2022. Cuando estas investigaciones identificaron activos y cuentas conectadas a FTX y Alameda Research, OKX congeló de inmediato las cuentas vinculadas y protegió los activos conectados.
OKX continuará trabajando con los deudores de FTX y las autoridades policiales, con la esperanza de que estos activos eventualmente sean devueltos a los clientes de FTX a través de la bancarrota.
En medio del aumento de la regulación en los EE. UU., OKX intenta mantener la transparencia y cooperar con los organismos reguladores. El intercambio divulga su prueba de reservas mensualmente y se dedica a la seguridad y la transparencia.
OKX se compromete a cooperar con el equipo de bancarrotas de FTX
Tras el colapso de FTX, OKX ha estado investigando si tenían la custodia de los activos relacionados con FTX. El exchange descubrió algunos fondos, incluidos activos de la cuenta de David Ratiney, un ex empleado de FTX.
Ratiney declaró en una presentación judicial:
“Desde la fecha en que se abrió la cuenta OKX hasta el 10 de noviembre de 2022 o alrededor de esa fecha, la cuenta OKX, según mi conocimiento, información y creencia, fue controlada y utilizada por Alameda Research LLC, y/o sus subsidiarias”.
OKX se comprometió a “cooperar con los deudores de FTX y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con la esperanza de que estos activos eventualmente sean devueltos a los usuarios de FTX a través del proceso de bancarrota”.
El equipo de bancarrotas, dirigido por John Ray III, está recuperando los fondos después de la declaración de bancarrota del exchange.
La semana pasada, recuperaron 404 millones de dólares de Módulo, un fondo de cobertura con sede en Bahamas.