Según una reciente publicación en el blog de Coinbase, las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum podrían ahorrar a los estadounidenses miles de millones de dólares en comisiones por envío de remesas. Coinbase está trabajando activamente en el desarrollo de productos de confianza que aprovechen las ventajas de la tecnología blockchain. Creen que la adopción de esta innovación podría mejorar la libertad económica y las oportunidades en todo el mundo.
El post del blog destaca la importancia de las remesas, que son fondos enviados por trabajadores de un país a sus seres queridos en otro. A pesar de nuestro mundo interconectado, el sistema financiero sigue luchando por mantenerse al día, lo que causa dificultades a los 1.000 millones de personas que dependen de estas transferencias. Según Coinbase,las remesas aportan 781.000 millones de dólares en todo el mundo y desempeñan un papel esencial para apoyar el crecimiento, impulsar los ingresos y actuar como una forma de seguridad social.
Sin embargo, el proceso de envío de dinero al extranjero dista mucho de ser eficiente, ya que el sistema actual está plagado de elevadas comisiones y largos plazos de transferencia. Coinbase señala que los estadounidenses, que representan alrededor del 25% de las remesas mundiales, se ven especialmente afectados por este proceso obsoleto. Con una tasa media del 6,18%, gastan casi 12.000 millones de dólares al año sólo en tasas de remesas.
Según Coinbase, las criptomonedas tienen el potencial de marcar una diferencia significativa tanto en el coste como en la velocidad de las transferencias internacionales de dinero. Al utilizar las criptomonedas, las comisiones pueden reducirse en un 96,7% en comparación con el sistema tradicional. El tiempo medio de espera para las transferencias criptográficas es de sólo 10 minutos, lo que contrasta claramente con los 1 a 10 días que se tarda para las remesas convencionales.
El artículo publicado en el blog también menciona que 1 de cada 5 adultos estadounidenses ya posee cripto, y en algunos estados, más del 40% de los votantes que poseen cripto lo utilizan específicamente para enviar dinero a través de las fronteras. Coinbase hace hincapié en la necesidad de que los reguladores estadounidenses reconozcan el valor de los productos cripto y servicios responsables para modernizar este anticuado sistema, beneficiando en última instancia a los trabajadores estadounidenses que apoyan a sus familias y amigos en el extranjero.