Una versión inédita de «Let’s Dance» de David Bowie ha aparecido como parte de una colección de edición limitada de fichas no fungibles (NFT).
Gala Music, filial de la startup de Web3 Gala Games, ha unido fuerzas con el productor musical Larry Dvoskin y el editor Warner Chappell Music para desvelar una versión inédita del tema de David Bowie de 1983 «Let’s Dance» como parte de una colección de edición limitada de NFTs. El anuncio se hizo el jueves 6 de marzo.
David Bowie creó una impresionante discografía que incluía 27 álbumes de estudio, 11 álbumes en directo, cuatro bandas sonoras y 128 singles a lo largo de su vida. Sin embargo, a pesar de su fallecimiento en 2016, el cantautor aún tiene al menos un tema inédito.
Gala Music planea lanzar 3.003 NFT que muestran ilustraciones inspiradas en Bowie el 14 de abril, cuatro décadas después del lanzamiento original de «Let’s Dance». Cada NFT dará a su propietario acceso exclusivo a una versión inédita de la canción, que Dvoskin coprodujo con Bowie en 2002.
Los NFT se podrán adquirir «pagando lo que se desee», y los beneficios iniciales de las ventas se destinarán a apoyar a MusiCares, una organización benéfica que ofrece servicios sanitarios y humanos a personas de la industria musical.
El lanzamiento de la próxima semana no será la primera vez que el patrimonio de Bowie se aventura en la tecnología blockchain. En septiembre de 2022, el patrimonio de Bowie colaboró con el mercado de NFT OpenSea para presentar una colección de NFT llamada «Bowie on the Blockchain» con el fin de recaudar fondos benéficos. Sin embargo, esta colección se enfrentó a importantes críticas por parte de los seguidores de Bowie, que veían la incursión en blockchain como contradictoria con los principios y creencias del artista.
Gala Games es reconocida principalmente por sus iniciativas de juegos Web3, que permiten a los desarrolladores crear criptojuegos y juegos NFT para jugar y ganar, pero también ha ampliado sus intereses para incluir la música y el cine.