Rishi Sunak es el nuevo Primer Ministro del Reino Unido, noticia que se dio a conocer este lunes, al parecer el candidato logró la victoria porque sus dos rivales abandonaron las elecciones. Sunak tomará el cargo en un año lleno de tribulaciones económicas para el Reino Unido, esto debido a la inflación que ha sufrido el país que se ubicó en 10% durante el mes de septiembre. Sin embargo, lo que más llama la atención es que Sunak parece tener una buena relación con las criptomonedas, cosa que demostró mientras fue Ministro de Hacienda el año pasado.
Al parecer, el nuevo Ministro de Reino Unido tiene una buena posición con respecto a las tecnologías de la criptomonedas y la Blockchain en general. Al ser Ministro de Hacienda en el año de 2021, pidió al propio Banco de Inglaterra un grupo de trabajo que explorará la creación de una moneda digital del Banco Central. Este tipo de monedas son conocidas como CBDC, las mismas utilizan la Blockchain para la verificación de transacciones.
Adicionalmente, el planteamiento era hacer que esta moneda digital del banco central ayudará a las empresas Fintech a escalar en el Reino Unido y así mantener al país en la vanguardia de la digitalización que hay hoy en día, sobre todo en el campo de las finanzas.
Sinak quería hacer de RU un Centro Global de tecnología Cripto
En el año 2022, el Primer Ministro del Reino Unido dio a conocer algunos planes para convertir a este país en un centro global tecnológico enfocado en las criptomonedas. Una de las claves de este centro era reconocer las monedas estables como medios de pagos legales, lo que sin duda haría que Reino Unido fuera uno de los primeros países en “abrirse” a las criptomonedas, que les permitiría ser usadas de forma legal.
Por otra parte, se pudo conocer que dentro de la planificación de Sinak permitiría que más empresas trabajen con criptomonedas de forma regular dentro del territorio nacional. Lo más interesante es que los reguladores no interrumpirán a estas empresas. La ambición del nuevo Primer Ministro es crear un centro globalizado de tecnología de criptomonedas, además, buscará la forma de ayudar a garantizar que todas las empresas empiecen a innovar, invertir y crecer dentro de Reino Unido. No cabe duda de que las empresas que trabajen en la nación y se relacionen con las criptomonedas van a tener muchos beneficios, facilidades y ventajas siempre que estos planes se cumplan.
Lo que le espera a las criptos y al Reino Unido
Todo parece indicar que las criptomonedas tendrán más adopción en el Reino Unido, lo que sin duda puede hacer que las criptos comiencen a ser más utilizadas en esta nación. Incluso podríamos ver que las criptomonedas empezarán a tener mejores precios en pleno mercado bajista. Sin duda, con estas nuevas opciones que puede imponer el nuevo Primer Ministro podremos ser parte de una nueva era en las criptos.