En una reciente charla con el empresario, inversor y presentador de podcasts Anthony Pompliano, el cofundador y consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong, compartió su opinión sobre el Bitcoin y la criptoeconomía.
Los comentarios de Armstrong tuvieron lugar el 26 de octubre de 2022 durante el episodio #38 del podcast «Around the Block» de Coinbase.
Según un informe de The Daily Hodl, el CEO de Coinbase dijo:
«Normalmente, en entornos macroeconómicos a la baja, vemos que hay una huida hacia la seguridad. En la economía tradicional, eso era siempre el oro, las materias primas, cosas así. Pero creo que lo que hemos observado en esta recesión es que la criptoeconomía no es todavía un porcentaje lo suficientemente significativo de la economía global, de la economía en general, como para ser tratada realmente como ese oro digital en el sentido de que la gente se refugie en Bitcoin…
«Creo que probablemente veremos estos cambios con el tiempo. Se podría ver que en los próximos cinco o diez años, cuando la criptoeconomía se convierta en un porcentaje mayor del PIB mundial, la gente se refugiará en el Bitcoin como una especie de «nuevo oro», por así decirlo, pero eso aún no ha ocurrido. Francamente, admito que sobreestimé las posibilidades de que el Bitcoin se convirtiera en una cobertura contra la inflación en este entorno macroeconómico. Pensé que podría llamar más la atención sobre Bitcoin en este tipo de entorno, pero parece que es demasiado pronto»…
«Van a pasar décadas para que el entorno macro global empiece a pensar en la criptoeconomía como algo principal, y vimos que algo similar ocurrió con el comercio electrónico hace 20 años, durante sus inicios en los años 1999-2000. La gente lo trataba como algo secundario, decían «Ah, nunca pondría mi tarjeta de crédito en un sitio web. Podría ser robada o algo así». Y aquí estamos, 20 años después, y el comercio electrónico representa el 15-20% del PIB mundial… Así que creo que la criptoeconomía seguirá una trayectoria similar. Sólo significa que probablemente nos queden otros cinco o diez años».
El 15 de octubre de 2022, el cofundador y consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong, habló de su pasión por «acelerar la ciencia y la tecnología», algo de lo que habló durante su reciente aparición en el episodio #627 del podcast «The Tim Ferriss».
Armstrong continuó diciendo:
«Para evitar dudas, tengo la intención de ser CEO de Coinbase durante mucho tiempo y sigo siendo súper alcista en cripto y Coinbase. Estoy totalmente dedicado a hacer crecer nuestro negocio y avanzar en nuestra misión, pero también estoy emocionado de contribuir de una manera diferente.»
A principios de este mes, el CEO de Coinbase anunció que una película documental llamada «Coin» sobre su firma se estrenaría en múltiples servicios de streaming, incluyendo YouTube, iTunes y Amazon Prime, el 7 de octubre de 2022.
La película, de una hora y 28 minutos de duración, está dirigida por el cineasta Greg Kohs, ganador de diez premios Emmy®, y «narra el ascenso de un fundador visionario en criptografía que aprovecha el poder de esta tecnología emergente para promover una misión de libertad económica global.»
El reparto incluye a Brian Armstrong, Vitalik Buterin, Hayden Adams, Alex Gladstein, Brian Brooks y David Chaum.
El 4 de octubre de 2022, Armstrong acudió a Twitter para decir lo siguiente sobre la película
«Hemos estado trabajando con el director Greg Kohs en un documental sobre la criptomoneda y Coinbase durante los últimos tres años, y se estrenará este viernes… Le dimos a Greg y a su equipo un acceso sin precedentes dentro de la empresa, mostrando los locos altibajos de la construcción de una startup tecnológica hasta que nos convertimos en una empresa pública. Lo muestra todo: lo bueno, lo malo y lo feo… . Acepté hacer este documental porque quería desmitificar lo que se necesita para crear una empresa tecnológica y animar a más gente a crear empresas. También quería desmitificar las criptomonedas…»
«El mundo tiende a vilipendiar a los fundadores o a ponerlos en un pedestal. Ninguna de las dos cosas es cierta: son personas normales que intentan hacer algo que la gente quiere. Y todo el mundo que trabaja en el sector de las criptomonedas cree que puede crear un sistema financiero más justo, libre y global… Como dice el refrán, crear una empresa es como masticar vidrio y mirar al abismo. Se necesita una determinación increíble y un poco de suerte»
«Pero si tienes éxito, puedes cambiar el mundo y generar un enorme valor para millones de personas… Mi creencia es que la tecnología es la mejor palanca que tenemos para resolver los problemas del mundo y mejorar la condición humana, y quiero animar a más gente a crear empresas tecnológicas. Así que decidí correr la cortina y mostrar a la gente cómo es realmente…»
«Me puse en contacto con Greg después de ver otra película que creó, llamada AlphaGo, sobre el programa de DeepMind que derrotó al campeón de Go, Lee Sedol. Fue una historia impactante, y es lo que me convenció de confiar en él para contar nuestra historia… espero que todos vayan a ver la película – y que los responsables políticos la vean también. Creo que ayudará a avanzar en la causa de la criptomoneda, mostrando las motivaciones de las muchas personas que trabajan duro y que impulsan esta industria.»