Cuando el miércoles por la tarde se publicó la declaración de que Binance se retiraba del acuerdo tentativo, los mercados de criptomonedas se desplomaron.
El precio de Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los 16.000 dólares por primera vez desde noviembre de 2020, con BTC alcanzando un mínimo de 15.690 dólares en Binance.
Mientras que muchos analistas advierten que una quiebra podría hacer retroceder a la industria de las criptomonedas durante años, Bloomberg informó que FTX necesita una infusión de capital de 8.000 millones de dólares para su rescate.
El supuesto caballero blanco de la industria de las criptomonedas y consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried, confirmó esta cantidad, que se venía rumoreando desde hace tiempo, según una persona con conocimiento directo del asunto.
De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, Bankman-Fried informó a los inversores sobre este asunto en una llamada telefónica poco antes de que Binance se echara atrás en el acuerdo. Entre los inversores se encuentran BlackRock, Temasek, Sequoia Capital, Circle, Ontario Teachers’ Pension Plan, Paradigm, Tiger Global, SoftBank, Ribbit Capital, Alan Howard, Multicoin Capital y VanEck.
La fuente anónima filtró además que el intercambio en problemas está buscando financiación de rescate en forma de deuda, capital o una combinación de ambos. Al parecer, SBF dijo en la llamada telefónica «estar arruinado» y que estaría «increíblemente, increíblemente agradecido» si los inversores pudieran ayudarle.
¿Existirá todavía la esperanza de un rescate de FTX?
Ahora que el acuerdo con Binance es historia, el destino de FTX parece pender de un hilo. Sin embargo, todavía puede haber dos pequeñas chispas de esperanza, aunque Sequoia Capital no comparta la esperanza y ya haya anunciado que cancelará toda su inversión en FTX y FTX.us, como se reveló ayer.
Una de las esperanzas es la empresa estatal de Singapur Temasek. Como NewsBTC informó ayer, la compañía habría contactado con SBF en su papel de inversor después de que Binance anunciara su acuerdo tentativo de rescate.
Según una fuente anónima, un representante de Temasek habría expresado que una adquisición de CZ «haría que Binance reinara en el mundo de las criptomonedas».
Al mismo tiempo, el portavoz de Temasek aclaró que no se pueden revelar detalles sobre las conversaciones en este momento. «Dadas las conversaciones en curso entre ambas empresas, no sería apropiado que hiciéramos más comentarios al respecto».
Temasek podría no ser tampoco la única opción para salvar el barco que se hunde. Justin Sun, el controvertido pero multimillonario fundador de la cadena de bloques Tron, ha publicado una serie de tuits ambiguos en los que promete una «solución».
Por otro lado, Bankman-Fried retuiteó los tuits, siendo ésta la primera acción que realiza en Twitter desde que informó del acuerdo con Binance. Sun escribió:
Tras mi anuncio de apoyar a todos los titulares de tokens de Tron (#TRX, #BTT, #JST, #SUN, #HT) en #FTX, estamos elaborando una solución junto con #FTX para iniciar un camino hacia adelante.
La actual escasez de liquidez, a pesar de ser de corta duración, es perjudicial para el desarrollo del sector y para los inversores.
Mi equipo ha estado trabajando sin descanso para evitar un mayor deterioro. Tengo fe en que la situación es manejable siguiendo el enfoque integral junto con nuestros socios. ¡Permanezcan atentos a #TRON!
@FTX_Official!
Actualmente se cuestiona si Sun mantuvo el tweet intencionalmente vago para hacer marketing y sólo salvar los tokens de Tron o si realmente está interesado en un rescate del intercambio.
Tras los recientes tweets de Justin Sun, el token TRX se está negociando actualmente con una prima masiva en FTX. Sun dijo que «el comercio de TRX en FTX se ha reanudado. Trabajando en la función de retirada. Estén atentos».
TRX on FTX is trading for $1. On Binance it's $0.06. Users are buying TRX because it's the only way to exit FTX. Apex scammer Justin Sun has convinced Sam to engage in TRX games to save FTX in his moment of desperation. https://t.co/xSXkxckNg4 pic.twitter.com/Q2xOHStyNf
— Autism Capital 🧩 (@AutismCapital) November 10, 2022