Después de haber pasado los últimos nueve meses viendo una caída en su precio, la relación entre el volumen diario de transacciones en cadena en ganancias y pérdidas para Decentraland MANA está en su nivel más bajo en tres años, según revelaron nuevos datos de Santiment.
Esto mostró que el recuento de transacciones MANA en ganancias estaba en su nivel más bajo en los últimos tres años. El nivel actual indicaba que un fondo potencial estaba cerca. La última vez que la relación de pérdidas y ganancias de MANA fue tan baja, el precio del activo subió más del 610% en las seis semanas siguientes.
🌄 #Decentraland is a fairly under the radar #ERC20, #NFT, & #VirtualReality asset that saw its market cap shrink in 2022.
The profit/loss ratio of $MANA's transactions is at its lowest level in 3 years. Those following 6 weeks saw its price rise +610%. https://t.co/7uowBa1AxR pic.twitter.com/4gk9FmZbZC
— Santiment (@santimentfeed) October 15, 2022
MANA podría estar tramando algo
Desde el precio máximo de $2,12 el 14 de abril, el precio por MANA ha disminuido en un 70%. En el momento de la publicación, el token cotizaba a $0,6338.
La gravedad de la caída en el mercado de criptomonedas en lo que va del año ha llevado a una disminución del interés en los proyectos basados en metaversos.
Entre los más afectados está Decentraland, que ha tenido que lidiar con una disminución continua de usuarios en los últimos meses, como se puede deducir de los datos proporcionados por DappRadar.
Impulsado por su token MANA, la disminución en el recuento de usuarios del metaverso Decentraland y la caída en el precio del activo ha culminado en una disminución en la cantidad de transacciones diarias de MANA.
Los datos de Santiment mostraron que el recuento de direcciones activas únicas que intercambian MANA diariamente se ha reducido en más del 90 % desde mediados de mayo.
Además, la red ha visto una caída en la cantidad de nuevas direcciones creadas diariamente. Desde el 12 de mayo, esto también se ha reducido en un 84%.
Una indicación de un fondo potencial para un activo criptográfico es una disminución prolongada en la actividad de la red de dicho activo. En un promedio de 200 días, las direcciones activas diarias de MANA y las nuevas direcciones diarias estuvieron en sus niveles más bajos en seis meses.
Además, la continua caída en el precio de MANA ha llevado a un aumento en el sesgo negativo contra los criptoactivos. Históricamente, cuando crece el sesgo negativo hacia un activo criptográfico, se considera que el fondo de dicho activo está cerca y puede ser seguido por rebotes de precios.
En el momento de la publicación, el sentimiento ponderado de MANA era -0.188 y ha sido muy negativo durante el último mes. Si persiste la capitulación, los tenedores de MANA pueden estar viendo un repunte de precios.
A corto plazo, los tenedores de MANA podrían ver alivio ya que los indicadores clave en un gráfico diario indican que el activo estaba sobrevendido en el momento de la publicación.
El índice de fuerza relativa (RSI) y el índice de flujo de dinero (MFI) se detectaron en tendencias bajistas en 32 y 35, respectivamente.
Con suficiente liquidez en el mercado MANA, los alcistas pueden iniciar un alza para un alivio temporal.