La firma global de banca de inversión – Jefferies Group – habría determinado que los acreedores de FTX podrían recuperar hasta el 40% de su dinero perdido.
En una entrevista para el medio The Block, Joseph Femenia -Jefe Global de Negociación de Deuda Urgente de Jefferies– dijo que hay luz en el túnel para los acreedores de FTX, que podrían recuperar entre el 20% y el 40% de sus activos.
El ejecutivo, que ha formado un equipo de cinco personas para trabajar en asuntos relacionados con la bolsa en quiebra, explicó que los tipos podrían cambiar una vez que haya nuevos datos sobre el balance de FTX. Femenia estimó que FTX debe entre 10.000 y 13.000 millones de dólares a sus acreedores. Esbozó que entre el 5% y el 10% de esa cantidad debe pagarse a los abogados y administradores correspondientes para que puedan tramitar los casos de los clientes.
El ejecutivo recordó que las víctimas del multimillonario esquema Ponzi de Madoff recuperaron más de 14.000 millones de dólares, pero pagaron más de 1.500 millones por honorarios de administración (alrededor del 10% de la suma total).
Descrito por la fiscalía estadounidense como «uno de los mayores fraudes financieros de la historia de Estados Unidos», FTX provocó una importante caída del mercado y dejó con las manos vacías a numerosos inversores.
Según documentos judiciales, el antiguo gigante de las criptomonedas debe a sus 50 principales acreedores más de 3.000 millones de dólares. Algunos de los nombres destacados con exposición a la plataforma en quiebra son Temasek, Tiger Capital, BlackRock, Thoma Bravo y Sequoia Capital, entre otros.