La bolsa de criptomonedas Binance se encuentra en una posición fuerte, escribió Bernstein en una nota de investigación.
«Binance es solvente, líquido y estable, lo que es evidente en los más de $ 55 mil millones en direcciones de billetera fría verificables del intercambio», dijo Bernstein en un informe de investigación el lunes.
El criptointercambio también puede «pasar la prueba de los retiros», como lo hizo cuando se retiraron $ 6 mil millones de fondos de clientes el 13 de diciembre, según el informe.
«El liderazgo indiscutible de Binance en el mercado no ha sido un accidente – tiene una larga historia de hacer lo correcto por el cliente», añadió el informe, señalando que el intercambio ha hecho que los clientes se recuperen a través de hacks y desafíos regulatorios.
En la actualidad, la bolsa representa alrededor del 75% del mercado mundial de criptomonedas.
Bernstein afirma que Binance se enfrenta a dos retos. En primer lugar, tiene una sociedad de cartera offshore con sede en las Islas Caimán, lo que significa que debe dar «pasos progresivos hacia una estructura on-shore», incluso a costa del negocio a corto plazo.
En segundo lugar, tras la desaparición de la criptobolsa FTX, ahora es un «monopolio virtual en el comercio mundial de criptomonedas«. Aunque no puede hacer gran cosa respecto a su posición monopolística, la competencia puede surgir ahora de las bolsas descentralizadas, ya que los operadores podrían diversificar sus actividades hacia la autocustodia y las plataformas de negociación descentralizadas.
Binance seguirá buscando licencias en múltiples jurisdicciones. Hasta ahora ha obtenido licencias de 14 países, entre ellos Francia, Italia, España y Canadá, añade la nota.