Airtm cierra sus puertas a las criptomonedas
Si bien 2022 puede haber dejado su huella con éxito en la historia de web3 como uno de los peores años para la industria debido a las innumerables bancarrotas y al colapso de más de $ 2 billones de los criptomercados, parece que la tormenta está lejos de terminar.
Airtm, una plataforma de negociación de bitcoin ( BTC ) y un servicio de monedero electrónico conectado a más de 400 métodos de pago y soluciones de dinero electrónico, ha anunciado que cerrará sus operaciones con criptomonedas debido a cambios desfavorables en las ofertas de servicios de uno de sus principales proveedores de servicios. .
Airtm, que se puso en marcha oficialmente en 2015, ofreciendo a los usuarios el comercio entre pares (P2P) de una amplia gama de activos digitales como BTC, BNB, XMR y otros, suspendió sus servicios de depósito y retiro desde el 4 de enero.
Airtm no mencionó directamente el colapso de Wyre como la razón detrás de su decisión de dejarlo. Sin embargo, fuentes locales afirman que este es exactamente el caso. El equipo también ha aclarado que todas sus tenencias de criptomonedas se convertirán en su moneda estable Airusd respaldada en dólares.
Wyre se enfrenta a tiempos difíciles
El 4 de enero, el socio de Airtm y proveedor de infraestructura de criptopagos, Wyre, insinuó planes para reducir o cerrar las operaciones por completo debido a las sombrías condiciones del mercado agravadas por el escándalo FTX de Sam Bankman-Fried.
En ese momento, el CEO de Wyre, Ioannis Giannaros, declaró:
«Todavía estamos operando, pero nos reduciremos para planificar nuestros próximos pasos».
Director ejecutivo de Wyre, Ioannis Giannaros
Desde el desafortunado anuncio de Wyre, muchas plataformas, incluida Metamask basada en Ethereum, han suspendido el soporte para la plataforma.
Concretamente, el comunicado dice que:
«se desactivarán los depósitos directos con bancos en USA, así como los depósitos directos con tarjeta de débito y retiros directos con bancos europeos».
En todos los casos mencionados, AirTM detalla que se trata de «medidas preventivas» y que su equipo «sigue trabajando incansablemente por habilitar los más pronto posible todos los servicios». No obstante, no se aclara si en el futuro la plataforma volverá a operar con criptomonedas o con los bancos afectados por estas medidas.
El 8 de enero, el equipo de Wyre introdujo cambios en la política de retiros de la empresa, dejando en claro que los clientes ya no podrán retirar más del 90 % de su dinero.