El banco ruso Sberbank ha publicado que está entre sus planes a corto plazo el lanzamiento de una plataforma DeFi basada en Ethereum para el mes de mayo.
Es más, el lanzamiento de la plataforma podría ser posible antes de mayo, según la información facilitada por Konstantin Klimenko, director de producto del Laboratorio Blockchain de Sberbank, según informó el 3 de febrero el medio ruso Interfax.
Respondiendo a una pregunta de los participantes en el VII Congreso Económico de Perm el viernes 3 de febrero, Klimenko dijo:
Nos hemos fijado un gran objetivo: convertir el ecosistema ruso DeFi en el número uno (sistema financiero descentralizado – IF). Nuestra red funciona ahora en formato de prueba beta cerrada. (…) A partir del 1 de marzo, pasaremos a la siguiente fase; ya no serán pruebas beta, sino pruebas abiertas.
Y añadió:
A finales de abril, la plataforma estará totalmente abierta, y entonces será posible realizar algunas operaciones comerciales en ella.
La plataforma será compatible con MetaMask
Según Klimenko, la plataforma blockchain será interoperable con Ethereum. Los usuarios de monederos de criptomonedas compatibles con MetaMask podrán, en particular, acceder al sistema (su desarrollador es ConsenSys). También ha dicho que los clientes podrán trasladar sus tenencias de criptodivisas de las plataformas existentes a las nuevas.
Según Klimenko, el sistema DeFi tiene potencial para ocupar el lugar del sector bancario convencional en el futuro.
En noviembre, Sberbank hizo públicas sus intenciones de desarrollar un vínculo tecnológico entre su plataforma blockchain y el ecosistema financiero descentralizado que se construye sobre Ethereum. Sin embargo, los peligros asociados a DeFi ya fueron señalados anteriormente tanto al Banco Central de la Federación Rusa como al Ministerio de Finanzas.