Según la empresa de blockchain analytics company, los tiburones y las ballenas han dumpeado Ethereum por valor de, 4200 billones de dólares. El dumping ha desempeñado un papel al influir en el valor de ETH frente a Bitcoin durante el período.
Antes de que comenzara el vertido, las ballenas y tiburones ETH acumularon 2,2 millones de ETH, lo que provocó que la relación ETH/BTC aumentará en un 43,3 %. Sin embargo, desde que comenzaron las ventas masivas en las últimas cinco semanas, ha habido una caída del 12,7% en la relación ETH/BTC.
Las ballenas de Ethereum enfrentan acusaciones de manipulación de precios
A principios de mes, un analista de CryptoQuant escribió que las ballenas estaban manipulando el mercado. Según el analista, las ballenas ETH estaban enviando sus tenencias a los intercambios para aumentar el valor de ETH y venderlo a un precio más alto.
Sin embargo, cualquier manipulación de precios que haya ocurrido claramente no es suficiente para influir en el mercado a largo plazo. La actual actividad de venta de ballenas y tiburones parecía impedir que el activo se recuperara.
El precio de Ethereum permanece estable a medida que ETH se vuelve deflacionario
Los datos disponibles de ultrasound.money muestran que Ethereum se ha vuelto deflacionario por primera vez desde que completó su migración a una red de prueba de participación.
La deflación podría estar relacionada con el lanzamiento de un nuevo proyecto criptográfico, XEN crypto, que requirió acuñación y un breve aumento de la actividad en la red. Según los datos, solo XEN Crypto es responsable de quemar, 3527 ETH, que es más del doble de la cantidad quemada por el protocolo DeFi líder Uniswap.
Al cierre de este artículo, 6850 ETH han llegado al mercado desde la Fusión. Si el activo todavía estuviera ejecutando un mecanismo de consenso de prueba de trabajo, habría agregado más de 370,000 ETH.
ETH Todavía luchando por superar los $1,500
El precio de ETH ha tenido problemas desde que completó la fusión. El valor del activo ha disminuido más de un 9% en los últimos 30 días. Durante este período, el valor del precio de Ethereum pasó de $1600 a $1386. Mientras tanto, BTC solo cayó un 3,14% durante el mismo tiempo.