El bitcoin ha superado a los activos y sectores de inversión tradicionales, como la tecnología y el oro, en rentabilidad absoluta y rentabilidad ajustada al riesgo en lo que va de año, según datos recientes de Goldman Sachs.
La principal criptomoneda ha ganado un 51% en rentabilidad absoluta en lo que va de año, superando a la tecnología de la información (+16%), los servicios de comunicación (+15%), el consumo discrecional (+11%), el Russell 1000 Growth (+10%), el oro (+4%) y el S&P 500 (+4%).
Mientras tanto, la energía y el crudo han registrado descensos del 11% y el 14%, respectivamente. Los precios del petróleo han caído a su nivel más bajo desde diciembre de 2021 debido a la debilidad de ciertos fundamentos y a las preocupaciones del mercado en general. El suelo del mercado dependerá de la OPEP y de EE.UU.
En términos de rendimientos ajustados al riesgo, que se miden por el ratio de Sharpe, la moneda de referencia también ha demostrado un sólido rendimiento, con una puntuación de 1,9. Esta cifra es superior a la de la tecnología de la información (1,8), superando también a la .de la tecnología de la información (1,5), el Nasdaq (1,4) y la atención sanitaria (-1,1).
La reciente subida del precio del bitcoin se atribuye a la creciente probabilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. abandone su política monetaria de línea dura.
La criptomoneda ha subido un 35% desde el 10 de marzo, cuando los reguladores cerraron el Silicon Valley Bank.
A pesar de las advertencias de los analistas de mercado sobre una posible corrección, el rebote de Bitcoin ha sido más fuerte que el de los valores de Wall Street, lo que ha atraído la atención de los inversores.
La implosión de Terra, FTX y Celsius 3AC, así como el endurecimiento monetario mundial, dañaron la confianza de los inversores en las criptodivisas en 2022, y Bitcoin experimentó una corrección masiva.
Sin embargo, Bitcoin terminó la semana con una ganancia de 34%, la mejor desde enero de 2021 en medio de la crisis bancaria en curso, lo que indica un cambio narrativo en la percepción de la mayor criptodivisa.
El cripto repunte durante la crisis bancaria en curso ha sido bien recibido por los desesperados inversores en criptodivisas después de un brutal mercado bajista, y algunos de ellos han sugerido que hay un cambio en la forma en que se percibe Bitcoin. Sin embargo, el valor de Bitcoin sigue viéndose afectado en gran medida por los cambios en las tasas de inflación y las decisiones tomadas por la Reserva Federal con respecto a los tipos de interés.