Vivid ahora figura entre los proveedores de servicios de criptomonedas en el registro del Banco de España. Esto significa que la compañía ha cumplido los requisitos necesarios para ofrecer sus servicios en el mercado español, según el comunicado oficial publicado por la compañía en su página web el pasado 22 de marzo.
Vivid, una empresa fintech con sede en Berlín, ofrece una aplicación móvil que permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas. La empresa tiene una larga historia de negocios en España y ha construido una sólida reputación como una plataforma de criptomonedas segura y fácil de usar.
Para cualquier empresa que desee participar en el mercado español de criptomonedas, el registro en el Banco de España es un requisito. Al estar inscrita en el registro, una empresa ha demostrado que sus procedimientos de seguridad, políticas de protección de datos y cumplimiento de los requisitos legales son suficientes.
El hecho de que Vivid se haya registrado en el Banco de España es alentador para la industria de las criptomonedas de España, porque demuestra que las empresas pueden realizar negocios en el mercado del país en un entorno seguro y regulado, además de haber cumplido los requisitos para hacer negocios en el mercado también es alentador para los inversores en criptomonedas.
Según la nota de prensa, el registro en el Banco de España como proveedor de servicios de activos virtuales confirma que estos servicios cumplen con la legislación española contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Evgeniya Ignatenko, gerente de productos cripto de Vivid, hizo la siguiente declaración al respecto:
Creemos que las criptomonedas tienen el potencial de tener un impacto significativo en el sector financiero. Este logro, un punto de inflexión en nuestra historia reciente, requirió el registro con el Banco de España para avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en la primera plataforma integrada de criptomonedas en España. Trabajaremos con las autoridades españolas de manera transparente y clara.
Además, afirman que “los usuarios pueden hacer staking con tokens de creciente popularidad, como Axie Infinity, PancakeSwap, Tezos o Shiba Inu, además de las monedas más conocidas como Bitcoin, Ethereum o Cardano».
Cabe destacar que Vivid Community, una comunidad de la que forman parte los usuarios de la plataforma, participan activamente en el proceso de incorporación de nuevas criptomonedas para ofrecer un producto cada vez más adaptado a las necesidades de las personas.
Antes de esta actualización, los usuarios de Vivid podían invertir una pequeña cantidad en criptoactivos sin poseerlos ni almacenarlos. Sin embargo, con el nuevo registro del Banco de España, los usuarios tendrán control total sobre los activos en los que invierten.