Un candidato a la Presidencia de EE.UU. se opone al plan de la Reserva Federal de crear una moneda digital de banco central (CBDC), diciendo que podría conducir en última instancia a un camino en el que el gobierno confiscara Bitcoin (BTC).
En un largo mensaje, Robert F. Kennedy, que recientemente anunció que se presenta a la campaña presidencial de 2024 como demócrata, dice que los planes del gobierno para una CDBC «engrasan la pendiente resbaladiza hacia la esclavitud financiera y la tiranía política.»
Según Kennedy, la falta de anonimato asociada a los CDBC es un grave peligro que permitiría al gobierno ampliar su autoridad e inmiscuirse en la vida de las personas.
Mientras que las transacciones en efectivo son anónimas, un CBDC permitirá al gobierno vigilar todos nuestros asuntos financieros privados. El banco central tendrá poder para imponer límites en dólares a nuestras transacciones, restringiendo dónde se puede enviar dinero, dónde se puede gastar y cuándo caduca.
Un CBDC vinculado a la identificación digital y a la puntuación de crédito social permitirá al gobierno congelar tus activos o limitar tus gastos a proveedores aprobados si no cumples con diktats arbitrarios, es decir, mandatos de vacunas.
Kennedy continúa diciendo que un CDBC eventualmente allanaría el camino para que el Estado comience a prohibir y confiscar BTC, al igual que hicieron con el oro en la década de 1930.
La Fed limitará inicialmente su CDBC a las transacciones interbancarias, pero no debemos estar ciegos ante el peligro evidente de que este sea el primer paso para prohibir e incautar bitcoin como hizo el Tesoro con el oro hace hoy 90 años, en 1933.
El candidato presidencial dice además que cree que los gobiernos de todo el mundo utilizarán tácticas alarmistas para dar paso a la era de los CBDC globales.
Observen cómo los gobiernos, que nunca dejan que una buena crisis se desperdicie, utilizan Covid-19 y la crisis bancaria para marcar el comienzo de una nueva oleada de CBDC como refugio seguro frente a las monedas de papel cargadas de gérmenes o como protección frente a las corridas bancarias.
La Reserva Federal tiene previsto lanzar FedNow, su servicio de CDBC, en julio.