Como la mayoría de los que estamos en el Criptomundo sabemos, la problemática entre XRP y la SEC ha sido una novela que parece no tener fin. Han pasado meses desde que XRP lleva esta batalla campal contra la SEC para salir ilesa de las denuncias que tiene. Pero, parece que todo terminará pronto y XRP saldrá con la victoria, cosa que ha generado mucho interés en las ballenas que tienen tiempo acumulando mucho Ripple para así aprovechar el anuncio oficial de su victoria.
En las últimas semanas hemos visto que, en pleno mercado bajista, XRP ha tenido una subida importante de su precio, incluso rompió varios meses de tendencia a la baja, lo que ha generado mucho FOMO entre los inversores. XRP es el token de la Blockchain Ripple, que ha tenido ciertos problemas con la SEC, pero todo parece indicar que estos problemas legales se acabarán y el proyecto ha empezado a ganar mucho optimismo, lo que ha generado este crecimiento en su precio.
La subida del precio de XRP ha sido tal, que según datos de Santiment (plataforma de análisis de precios del mercado cripto) han indicado que XRP no sólo ha estado ganando posiciones frente al dólar. También está ganando posiciones contra el propio Bitcoin, que está en periodo bajista. Incluso la criptomoneda de Ripple alcanzó el máximo en un año de 0.000025 Satoshis (unidad mínima de Bitcoin). Se estima que los mayores beneficiados de este aumento “repentino” de precio, fueron ballenas y tiburones, ya que las direcciones que han mantenido las transacciones tienen entre 1 y 10 millones de la moneda de Ripple, que fueron acumulando desde hace casi dos años.
El valor de Ripple podría seguir aumentando
En el futuro cercano, XRP puede tener un aumento más significativo, pero los inversores deben tener cuidado con el FOMO. Puesto que, pueden comprar un activo con un precio muy alto, que luego de que se dé la noticia de su victoria ante la SEC, puede bajar mucho. Es importante que todos los inversores tengan esto en cuenta antes de invertir grandes sumas de dinero. Como detallamos anteriormente, las ballenas están acumulando XRP desde hace dos años y están esperando la noticia para que aumente mucho de precio y así vender todas sus monedas o la gran mayoría y sacar el máximo provecho.
Es posible que, en pocos días, de una vez se cierre este caso y XRP salga ganando, por ende, podríamos ver un aumento en el precio. No está demás decir, que el propio CEO del proyecto Ripple, Brad Garlinghouse, ha indicado que XRP no es un valor y que de esta forma la SEC no tiene como argumentar que sí lo es. Por otra parte, al parecer la SEC no le interesa aplicar la ley y sólo quiere expandir su jurisdicción para ganar el caso contra XRP.
Solo es cuestión de esperar para saber cómo terminará este caso, pero lo más probable es que por fin, XRP salga como la gran ganadora y su precio tenga mucha más volatilidad.