- La tarjeta puede ser solicitada por cualquier usuario colombiano que cuente con documento nacional de identidad.
- Con la tarjeta Binance, se podrán realizar compras hasta en 90 millones de comercios utilizando hasta 12 criptomonedas distintas.
La adopción de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas ha ido creciendo estos últimos años en Colombia, y es sensato que algunos intercambios como Binance decidan aumentar la disponibilidad de sus productos en esta nación sudamericana, tales como las tarjetas prepagadas, que permitirá a los usuarios comprar bienes y servicios de más de 90 millones de comerciantes en todo el mundo.
Según el portal CriptoNoticias, las criptomonedas se han perfilado como una alternativa viable para los colombianos que buscan protegerse de la devaluación de su moneda nacional y el repentino aumento de la inflación presentado en el último año.
Es por ello que, además de Argentina y Brasil, Colombia es ahora la tercera nación de América Latina en tener la tarjeta prepaga Binance, según un artículo publicado en el sitio web de Binance. Esto ha sido posible en Colombia gracias a la asociación comercial de la mayor criptobolsa con la empresa Movii.
Con este lanzamiento, el intercambio espera fomentar el uso de criptomonedas en el área y apoyar la fusión de las finanzas tradicionales y descentralizadas.
El Gerente General para Colombia de Binance, Daniel Acosta, dijo:
Colombia ha sido considerado un mercado crucial para Binance al ser uno de los líderes mundiales en adopción de criptomonedas. Ofrecer una tarjeta Binance, en nuestra opinión, promoverá una adopción de criptomonedas aún mayor entre los colombianos, lo que ayudará al crecimiento del ecosistema de blockchain y criptomonedas del país y promoverá la adopción de criptomonedas en la sociedad en general.
Binance espera incentivar el uso de bitcoin en Colombia
Cualquier usuario colombiano de Binance que tenga un documento nacional de identidad válido puede solicitar la tarjeta a través de la aplicación o el sitio web del intercambio.
Al momento de pago a través de un punto de venta, los fondos de la tarjeta se convertirán en la moneda nacional, el peso colombiano (COP); y el usuario deberá elegir una de las 12 criptomonedas en el panel de control de la tarjeta para poder realizar un pago, incluyendo bitcoin (BTC), ether (ETH), BNB, shiba inu (SHIB), XRP, solana (SOL), cardano (ADA), polkadot (DOT), polygon (MATIC) y chainlink (LINK).
Binance afirma que no cobrará una tarifa por los retiros de cajeros automáticos; sin embargo, hay una tarifa de conversión del 0,9 por ciento; y en compras que cumplan con ciertos criterios, es posible recibir hasta un 8% de reembolso.
Cabe señalar que el producto aún se encuentra en la etapa beta, aunque el intercambio tiene la intención de seguir expandiendo su alcance a otras naciones en América Latina y en todo el mundo.