Alibaba Cloud, un subconjunto del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, ha ampliado su línea de tecnología de infraestructura en la nube y herramientas para desarrolladores a la blockchain Avalanche.
Según el anuncio oficial, la asociación permitirá a los usuarios de Avalanche lanzar nodos validadores, crear productos y almacenar y distribuir recursos a través del conjunto de productos de Alibaba Cloud en Asia. De este modo, los desarrolladores de Avalanche que deseen lanzar validadores podrán aprovechar la infraestructura como servicio (IaaS) plug-and-play de Alibaba Cloud para dar soporte a su red. Los desarrolladores de aplicaciones también podrán utilizar la infraestructura disponible en la plataforma para mejorar sus productos y mantenerse al día en momentos de máxima demanda.
«La tecnología de infraestructura y las herramientas de inteligencia de Alicloud proporcionan un mayor acceso a los recursos de computación, almacenamiento y distribución para que cualquiera pueda poner en marcha un nodo en Avalanche, impulsando aún más la descentralización de la red», dijo Avalanche en un tweet.
Para celebrar esta asociación, Alibaba Cloud ha puesto en marcha también una promoción especial que ofrece a los desarrolladores de Avalanche créditos para cualquiera de sus servicios.
Lanzada en 2009, Alibaba Cloud opera en 28 regiones y es el mayor proveedor de servicios en la nube de la región Asia-Pacífico (APAC). A nivel mundial, ocupa el tercer lugar después de Google Cloud y Amazon Web Services (AWS).
Como brazo de la computación en nube y unidad de negocio del Grupo Alibaba, la plataforma alberga más de 2.800 nodos. Ofrece una amplia gama de servicios de computación en nube a más de 2,3 millones de clientes en todo el mundo. Estos incluyen servicios de aplicaciones, bases de datos, computación elástica, seguridad, gestión y computación a gran escala, entre otros servicios.
Por otro lado, Avalanche es una plataforma de contratos inteligentes abierta y programable de capa 1 para aplicaciones descentralizadas que es más conocida por su tiempo de transacción casi instantáneo, sus bajas tarifas de gas y su red fiable.
En la actualidad, la red presume de albergar más de 1000 proyectos, entre los que se incluyen proyectos DeFi líderes como Aave, Curve, Sushi y Chainlink. Además, Avalanche procesa una media de dos millones de transacciones diarias y cuenta con más de 1.190 validadores dedicados a asegurar la red. La empresa de auditoría líder del sector, Delloite, y la Organización Anónima Descentralizada (DAO), Lemonade son algunas de las empresas centradas en Avalanche.
Mientras tanto, AVAX, la criptomoneda nativa de la red, se ha revalorizado a raíz de la noticia y ha subido más de un 5% desde el viernes. En el momento de escribir estas líneas, AVAX cotizaba a 13,67 dólares, tras un incremento del 1,25% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap. Sin embargo, la decimoctava mayor criptomoneda por capitalización bursátil ha caído más del 90% desde su máximo histórico, gracias a un brutal invierno criptográfico.