Bélgica introduce nuevas reglas para los anuncios criptográficos

El organismo de control fiscal de Bélgica ha actualizado las reglas de criptografía del país que exigen que los anunciantes de criptos adviertan a los usuarios sobre los riesgos asociados con la inversión en criptografía.

Bélgica introduce nuevas reglas para los anuncios criptográficos

La Autoridad de Mercados y Servicios Financieros (FSMA, por sus siglas en inglés) requerirá una notificación sobre todas las campañas criptográficas comerciales primarias, ya que una encuesta incrimina a los inversores criptográficos por participar en esquemas para hacerse rico rápidamente.

Las nuevas regulaciones sobre criptopublicidad en Bélgica requieren que los participantes se adhieran a varios aspectos, desde reglas fundamentales hasta divulgaciones obligatorias. Según el anuncio de la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros de Bélgica (FSMA), las reglas entrarán en vigencia el 17 de mayo de 2023.

Las nuevas reglas se aplican a todos los que se dedican a la comercialización de criptomonedas en Bélgica, ya sea de manera profesional u ocasional. Las nuevas reglas se centran en gran medida en personas influyentes que han estado esquivando cierto escrutinio.

Las reglas comprenden rúbricas de contenido para divulgaciones vinculantes. Las regulaciones de contenido exigen que los comerciales sean precisos y no engañosos.

En concreto, la emisión de un anuncio debe ser indudablemente reconocible de forma coherente con los riesgos asociados y sin diluir, ocultar u oscurecer los riesgos.

El comercial no deberá acentuar las ganancias probables de una criptomoneda específica sin delinear una advertencia razonable y articulada de los riesgos, recintos y circunstancias que rodean a la criptomoneda en cuestión.

Además, el anuncio no debe centrarse en aspectos ni hacer comparaciones irrelevantes que no contribuyan a comprender los riesgos asociados con la moneda en disputa.

Las reglas exigen que el comercial se abstenga de especular con valor o ganancia en el futuro, pero toda la información proporcionada debe ser comprensible sin jerga técnica.

Frases obligatorias

La normativa obliga a todos los anunciantes a añadir la declaración:

“Monedas virtuales, riesgos reales. La única garantía en criptografía es el riesgo».

La declaración a seguir será los riesgos asociados con el anuncio y la proclamación del individuo permitido que aparece en el anuncio.

Las regulaciones de FSMA requerirán que las entidades envíen todas las “campañas masivas”, especialmente aquellas dirigidas a más de 25,000 consumidores, diez días antes de su fecha de publicación para dar tiempo al regulador para validar.

Algunos canales de distribución que suman más de 25.000 consumidores incluyen banners en vías públicas, sitios web y redes sociales con más de 25.000 seguidores.

Las nuevas regulaciones muestran la trayectoria que está tomando Bélgica en cripto. Se produce cuando otros países europeos, como el Reino Unido y Francia, restringen las criptocampañas. Sin embargo, la mayoría de las restricciones reflejan las que rigen las finanzas tradicionales.

Salir de la versión móvil