Biden se opone a un acuerdo de deuda favorable a los «cryptotraders» ante la amenaza de impago de EE.UU.

Biden se opone a un acuerdo de deuda favorable a los "cryptotraders" ante la amenaza de impago de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que está dispuesto a llegar a un acuerdo con los legisladores que evite que su gobierno incumpla sus obligaciones de deuda, pero eso no significa que esté dispuesto a firmar un acuerdo amistoso con los «criptocomerciantes».

«No voy a aceptar un acuerdo que proteja a los ricos defraudadores fiscales y a los criptocomerciantes mientras pone en riesgo la asistencia alimentaria [para los estadounidenses]», dijo Biden durante el último día de conversaciones del G7 en Japón.

No es la primera vez en las últimas semanas que Biden arremete contra los inversores en criptomoneda en medio de una inminente crisis presupuestaria. Hace menos de dos semanas, el presidente recurrió a Twitter para abordar el cierre de las lagunas fiscales para los «ricos inversores en cripto».

Sin un nuevo acuerdo presupuestario, Estados Unidos podría quedarse sin efectivo tan pronto como el 1 de junio.

Las criptomonedas han estado claramente en la mente del presidente, que busca un acuerdo bipartidista que evite un impago potencialmente catastrófico. El presupuesto propuesto por Biden para el próximo año sugiere cambiar las políticas fiscales relacionadas con las «ventas de lavado» de activos digitales, lo que eliminaría las deducciones por pérdidas incurridas al vender y recomprar rápidamente la misma criptoinversión o una similar.

El presupuesto de Biden ha planteado un impuesto del 30% sobre la energía utilizada en las operaciones de minería de criptomonedas.

Salir de la versión móvil