Tras el aumento de la popularidad y el uso de las criptodivisas, algunos países tienen una actitud positiva hacia la industria de las criptodivisas, mientras que otros prefieren una regulación prohibitiva.
Uno de los países que optó por la vía de la prohibición fue Bielorrusia.
En este sentido, Bielorrusia anunció que está trabajando en un proyecto de ley que prohibiría las transacciones de criptodivisas entre particulares.
Según este proyecto de ley, los ciudadanos de Bielorrusia solo podrán comerciar con criptodivisas a través de bolsas oficiales en aras de la transparencia y de un control más estricto.
En el anuncio, se hicieron las siguientes declaraciones sobre el proyecto en el que está trabajando el Ministerio del Interior de Bielorrusia:
El Ministerio del Interior de Bielorrusia está trabajando en un proyecto de ley que prohibirá el intercambio de criptodivisas entre particulares.
En aras de la transparencia y de un control más estricto, se permitirá a los ciudadanos realizar este tipo de transacciones financieras únicamente a través de intercambios oficiales.
La introducción de una práctica similar al procedimiento de cambio de divisas y algunas restricciones harán imposible que los defraudadores de criptodivisas retiren el dinero obtenido de forma delictiva.