Según fuentes de noticias locales coreanas, el presidente honorario del conglomerado Kolon está sentando las bases con Binance para desarrollar una plataforma de comercio de activos virtuales en Corea del Sur. Algunas fuentes han revelado que las entidades basadas en blockchain en el país están ayudando a Lee Woong-yeol a construir la plataforma de comercio de criptomonedas.
据 News1 报道,Binance 否认正在与 Kolon 名誉主席 Lee Woong-yeol 建立加密交易所一事。Binance 表示,“去年我们与 Kolon 就韩国区块链行业的发展和慈善行业的实施进行了讨论,但我们还没有讨论过建立一个新的交易所。”https://t.co/jpf3m7xyrx
— 吴说区块链 (@wublockchain12) February 28, 2023
El 28 de febrero, el portavoz del presidente honorario anunció la asociación de Binance y afirmó que la corporación está lista para trabajar con las autoridades financieras. Kolon, fundado en 1954, es un conglomerado con más de 40 entidades y 28 filiales en otros países. El paraguas de empresas maneja actividades en varias industrias, incluidas las finanzas, los productos químicos y la moda.
Desde 2020, Kolon ha estado involucrado en asuntos de criptomonedas, invirtiendo en intercambios de Corea del Sur como Dunamu.
Según los informes, el presidente honorario Lee ha estado celebrando varias reuniones con funcionarios de moneda digital locales y extranjeros desde que dejó el puesto de jefe en Kolon en 2018. En el momento de su renuncia, Lee declaró que su decisión de irse se basó en su postura «sin instrucción» en tecnología de cadena de bloques.
El plan propuesto por Kolon y Binance para lanzar un criptointercambio podría rivalizar con Upbit, el intercambio de Corea del Sur dominante en el mercado. Se dice que Upbit tiene más del 80% de la cuota de mercado de criptoinversión del país.
Binance bajo la luz de las autoridades financieras de Corea del Sur
Antes de su asociación con Kolon Group, Binance adquirió una participación mayoritaria en el problemático intercambio de criptomonedas con sede en Corea del Sur Gopax el 3 de febrero. Con la adquisición de Gopax, Binance está listo para regresar a la escena de Corea del Sur después de salir del mercado hace unos dos años.
Gopax tenía vínculos con el asediado y en bancarrota criptoprestamista Genesis, lo que llevó al primero a suspender los retiros de su servicio DeFi en noviembre de 2022. Binance busca ayudar a Gopax a volver a la normalidad y restablecer las operaciones normales.
No obstante, los reguladores financieros de Corea del Sur están investigando la adquisición de Gopax. Las autoridades han expresado su preocupación por el reingreso de Binance a Corea del Sur. Según la fuente de noticias local Chosun Ilbo, los organismos de control creen que el intercambio de criptomonedas más grande por capitalización de mercado aumentará los delitos financieros en el país. Las autoridades creen que Binance impulsará delitos como el lavado de dinero debido a su naturaleza de gestión «oculta».