- Binance hará frente a la congestión de la red integrando Lightning Network.
- El valor de Bitcoin sigue cayendo, lo que genera preocupación al entrar en una tendencia bajista.
- En las últimas 48 horas, Binance se vio obligada a pausar los retiros de Bitcoin [BTC] dos veces debido a la congestión de la red. Esta congestión, junto con la interrupción de los retiros, creó una necesidad y llevó al intercambio a habilitar la Red Lightning.
Binance habilitará la Red Lightning
A la luz de la abrumadora congestión de la red, Binance, una importante bolsa de criptomonedas, ha dado un paso proactivo para incorporar la Lightning Network, una solución de escalado L2 diseñada para mejorar las transacciones de Bitcoin.
Esta decisión se tomó tras la suspensión temporal de las retiradas de fondos los días 7 y 8 de mayo, que, comprensiblemente, causó preocupación entre los usuarios de Binance.
Como uno de los mayores actores en el espacio de intercambio de criptomonedas, Binance se encontró con un aumento de la actividad que dio lugar a una gran acumulación de transacciones pendientes.
La excepcional demanda experimentada por la plataforma llevó a la congestión de la red, obligando a Binance a detener temporalmente las retiradas para hacer frente a la situación.
Además, al darse cuenta de la urgente necesidad de una solución sostenible, Binance pasó a integrar la Lightning Network.
Este protocolo de pago funciona sobre la cadena de bloques de Bitcoin, con el objetivo de aliviar la congestión facilitando transacciones de Bitcoin más rápidas y rentables.
Cómo funciona la Red Lightning de Bitcoin
Lightning Network es un protocolo que se superpone a la cadena de bloques de Bitcoin, con el objetivo de hacer frente a las limitaciones de escalabilidad y velocidad de las transacciones inherentes a la red Bitcoin.
Su principal objetivo es permitir transacciones más rápidas y rentables estableciendo una red de canales de pago fuera de la cadena; y cada transacción en la red Bitcoin requiere el registro de la cadena de bloques, lo que exige mucho tiempo y recursos informáticos.
Además, a medida que más participantes se unen a la red y aumenta el volumen de transacciones, la cadena de bloques puede congestionarse, lo que provoca retrasos y comisiones más elevadas. Binance, al enfrentarse a este problema, descubrió que la mejor solución era integrar la Lightning Network en su plataforma.
La Lightning Network resuelve este problema permitiendo a los usuarios crear canales de pago directos entre ellos.
Estos canales representan transacciones fuera de la cadena que no se registran inmediatamente en la cadena de bloques de Bitcoin. En su lugar, los participantes de un canal de pago pueden realizar múltiples transacciones entre ellos sin que intervenga la cadena de bloques en cada transacción.
Bitcoin sigue en caída
En el momento de escribir este artículo, Bitcoin estaba experimentando un descenso consecutivo. Además, estaba cotizando a aproximadamente 28.000 $, lo que refleja un descenso de más del 1% en su valor.
En las últimas 72 horas, fue testigo de una pérdida de casi el 5%, y la tendencia a la baja persistió. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI), la moneda había entrado en una tendencia bajista al caer por debajo de la línea neutral.
