- Binance está implementando zk-SNARKs en su sistema de prueba de reservas (PoR) para que los usuarios puedan verificar los fondos que poseen en la plataforma.
- Binance había lanzado un sistema PoR basado únicamente en Merkle Trees, que consideró que no era ideal para la privacidad de los usuarios.
Binance, la mayor bolsa de criptomonedas centralizada por volumen, ha incorporado un tipo de pruebas de conocimiento cero llamadas zk-SNARK a su verificación de prueba de reservas. Con ello se pretende dar fe de que los fondos mantenidos en la plataforma están respaldados 1:1 al tiempo que se preserva la privacidad de los datos sensibles de los usuarios.
Actualmente, este sistema PoR actualizado permite verificar las reservas de la bolsa para 13 criptoactivos diferentes.
El intercambio hizo esta adición en respuesta a las crecientes preocupaciones de los inversores sobre la seguridad de sus fondos en los intercambios de criptodivisas. Binance había lanzado previamente un sistema PoR basado únicamente en Merkle Tree, una estructura de datos utilizada en criptografía que puede utilizarse para la verificación.
El equipo de Binance descubrió que el sistema basado únicamente en Merkle Tree no era ideal para la privacidad del usuario, por lo que añadió soporte para pruebas de conocimiento-cero.
«Continuando con los esfuerzos para proporcionar transparencia en los fondos de los usuarios, Binance se complace en introducir zk-SNARKs, un método de verificación de conocimiento cero que mantiene la información sensible privada y más segura, a su sistema de verificación de prueba de reservas (PoR)», dijo el intercambio.
Zk-SNARK es una herramienta criptográfica para verificar o probar cierta información sin mostrar o revelar realmente cuál es esa información. Binance también ha decidido hacer que el software zk-SNARK sea de código abierto, permitiendo que cualquiera pueda revisar el código. El equipo sostiene que, al hacerlo de código abierto, puede generar una mayor confianza en la plataforma.