Binance se encuentra bajo «revisión» en Australia

Poco después de cerrar las posiciones de derivados de algunos usuarios minoristas clasificados erróneamente como inversores mayoristas, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) está revisando el negocio de derivados de Binance Australia para tomar medidas.

Binance se encuentra bajo "revisión" en Australia

En resumen

Cierre de derivados a inversores minoristas

El 23 de febrero, Binance anunció el cierre de las cuentas de negociación de derivados pertenecientes a algunos inversores minoristas australianos clasificados erróneamente como inversores mayoristas. Según el gigante del intercambio de criptomonedas, la acción se llevó a cabo de conformidad con las leyes australianas.

El cierre significó que los clientes minoristas afectados no podrán negociar derivados en la plataforma. Además, Binance dijo que los clientes afectados, que se decía que eran unos 500, ya habían sido informados de la restricción y agregó que la empresa estaba trabajando en un plan de compensación.

Según el artículo de Bloomberg publicado el 24 de febrero, un portavoz de ASIC dijo que el regulador está al tanto de la publicación reciente en Twitter de Binance Australia y agregó que la entidad local no informó al regulador sobre el problema de acuerdo con las obligaciones que conlleva la plataforma financiera australiana, licencia.

Mientras tanto, parte de la revisión de ASIC verificará la «clasificación de clientes minoristas y clientes mayoristas» de Binance Australia.

Investigaciones sobre binance

Binance ha sido objeto de un intenso escrutinio regulatorio en los últimos tiempos. El intercambio de criptomonedas dijo que está preparado para pagar multas por transgresiones regulatorias pasadas. Mientras tanto, la compañía también ha dicho que está dispuesta a cumplir con las leyes regulatorias locales.

El negocio de derivados de Binance ha sido una espina en el ojo de los reguladores, ya que los futuros tienden a ser más riesgosos y se rigen por las reglas financieras existentes. España, Sudáfrica, Brasil y Hong Kong se encuentran entre las jurisdicciones donde la bolsa ha restringido en el pasado el acceso a dichos instrumentos debido a la presión regulatoria.

Zhao dijo el viernes antes de la declaración de ASIC que «revisaremos la situación y veremos si/cuándo podemos reabrir las ofertas de futuros en Australia», y agregó «ignore FUD».

FUD es la abreviatura de miedo, incertidumbre y duda, una frase que se usa para describir las olas de ansiedad que pueden estallar en las criptomonedas a raíz de la caída del mercado del año pasado y una serie de estallidos corporativos.

La decisión de Binance de cerrar las posiciones de algunos usuarios y los comentarios del regulador provocaron una reacción mixta en las plataformas de redes sociales como Twitter.

Salir de la versión móvil