Bitget, una de las principales plataformas de copy trading y trading de criptoderivados, ha anunciado que se asociará con Copper, el principal proveedor de custodia de activos digitales, para presentar una solución de liquidación fuera del exchange. Esto les permite a los clientes institucionales hacer trading y liquidar en tiempo casi real entre exchanges, al tiempo que mitiga el riesgo de contraparte y aumenta la eficiencia del capital.
Bitget se convertirá este año en el sexto principal exchange en integrarse con Copper y unirse a la red Clear Loop. La integración de ClearLoop permite a los usuarios institucionales de ambas empresas mantener activos dentro de la infraestructura de Copper y, al mismo tiempo, delegar esos activos para hacer trading en Bitget. Los activos de los clientes se depositan en la plataforma Copper y luego se vinculan a una cuenta de Bitget. La cuenta de Bitget refleja instantáneamente este balance y permite hacer trading activamente con 450 monedas y 580 pares de trading. Las diferencias de balance entre ambas cuentas se liquidan automáticamente a través de la API.
Para hacer frente al riesgo de insolvencia de los participantes de ClearLoop, se ha establecido una nueva estructura de cuenta dedicada a ClearLoop sobre la que se crea un fideicomiso del derecho inglés. Copper es nombrado fideicomisario de seguridad y custodia los activos en nombre de los beneficiarios. Los clientes y los exchanges conceden garantías reales sobre sus activos dentro del fideicomiso a favor del resto. Dentro del fideicomiso, el exchange ofrece garantías para facilitar la liquidación según el calendario de liquidación predeterminado. El equipo de riesgos financieros de Copper supervisa las garantías 24/7, para asegurarles tanto a los clientes como a los exchanges el cumplimiento de las obligaciones de liquidación. Si Copper se declarara insolvente, los criptoactivos en el fideicomiso no formarían parte de la masa de insolvencia de Copper.
Bitget ha estado perfeccionando continuamente sus productos y servicios para desarrollar una plataforma de trading robusta y versátil para diversos grupos de usuarios, con el objetivo de animar a la gente a adoptar las criptomonedas y encontrar formas más inteligentes de operar. Además, el exchange ha tomado medidas para reforzar la confianza en el volátil mercado de las criptomonedas, incluido un fondo de protección de los usuarios de 300 millones de dólares y actualizaciones mensuales de su Proof-of-Reserves (PoR).
“Los inversores institucionales en cripto buscan formas de salvaguardar sus activos y optimizar el trading. La asociación de Bitget con Copper es un ejemplo de nuestro esfuerzo continuo por aumentar la confianza entre los usuarios institucionales de criptomonedas. ClearLoop y su innovadora documentación fiduciaria satisfacen estas demandas y, así, contribuyen a la maduración del ecosistema. Esperamos seguir colaborando con el equipo de Copper a medida que ampliamos nuestra oferta institucional”, afirmó Gracy Chen, Directora General de Bitget.
“Permitir a los clientes operar en bolsas directamente desde la plataforma de custodia de Copper es un paso importante en la institucionalización de los mercados de activos digitales. Estamos encantados de asociarnos con Bitget y llevar la liquidación fuera del exchange a sus clientes institucionales, al tiempo que fomentamos nuestro compromiso compartido con la seguridad de los activos y el establecimiento de normas más estrictas para la industria de las criptomonedas”, comentó Dmitry Tokarev, CEO de Copper.