El fondo de Inversión Cotizado, (más conocido por sus siglas en inglés, ETF), no hace su inversión en criptos directamente, sino que se compone de 35 compañías globales de la industria de las criptomonedas y Blockchain.
La administradora de activos más grande del planeta presentó este jueves su nuevo producto de inversión en el mercado europeo: un nuevo ETF (Exchange-Traded Funds), en español “fondo de inversión cotizado”, el cual es un fondo vinculado a la industria de criptoactivos y Blockchain.
El ETF llamado iSharesBlockchain Tecnology UCITS ha sido diseñado para rastrear al índice de la Bolsa de New York FactSet Global Blockchain Technologies capped, eso manifestó en un comunicado.
El Fondo de Inversión Cotizado incluye a 35 empresas de alrededor del mundo y está a la disposición de inversores de Europa, en la bolsa de valores Euronex, bajo el ticket BLKC.
El fondo cuenta con un 75% de exposición a empresas relacionadas con la blockchain, (que incluye a mineros de criptos e intercambios).
El 25% restante es de exposición de empresas que apoyan al ecosistema de la cadena de bloques, como empresas de pago y semiconductores, afirman los informes.
Blackrock consigue un lugar en el espacio cripto
Según crece el interés por la nueva clase de activo, el ETF pretende ofrecer a los inversores exposición ante el sector de las criptomonedas, sin que sea indispensable poseer los activos directamente.
A propósito del lanzamiento, Omar Moufti, quien es estratega de producto para ETFs temáticos y sectoriales en Blackrock, “los activos digitales, así como las tecnologías blockchain, van a ser cada vez más relevantes para los clientes, en la medida en que los usos se desarrollan en alcance, escala y complejidad.
La tecnología cadenas de bloques tiene un gran potencial en muchas industrias”, quien además señaló que “la exposición le dará a los clientes la posibilidad de relacionarse con las empresas mundiales que lideran el desarrollo del ecosistema blockchain”, expresó.
El producto se añade a la amplia oferta de ETF de la empresa Blackrock en Europa, pero es importante destacar que este no es el primer fondo orientado hacia el sector de los criptoactivos.
Blackrock es una compañía con sede en New York, la cual administra unos USD$10 billones en activos, y que lanzó en el mes de abril un fondo similar, en el mercado de los Estados Unidos.
Según informes de Decrypt, el NFT también está compuesto por varias compañías de la industria de las criptomonedas.
El gigante de gestión de activos lanzó en el pasado mes de agosto un fondo fiduciario privado, el cual ofrece a clientes institucionales con sede en los Estados Unidos, exposición directa a Bitcoin, poco antes de anunciar su asociación con Coinbase.
Nota: este artículo tiene carácter informativo criptoperiodico no promociona ni recomienda ningún tipo de inversión en criptomonedas.
Imagen de pixabay.