La adopción y expansión han sido el foco central de la industria de la criptodivisa. En los últimos dos años, varias cadenas de comida, tiendas minoristas y otros negocios han dado la bienvenida a las criptomonedas en sus sistemas de pago. Recientemente, la cadena mundial de comida rápida Burger King ha decidido subirse al tren.
Según un informe reciente, Burger King incorporó máquinas de alquiler de bancos de energía Instapower para ayudar aún más a la cadena de comida a aceptar cripto pagos. Sin embargo, sólo Alchemy Pay y Binance Pay serían los proveedores de pago empleados por Instapower.
En París 🇫🇷, la cadena global de comida rápida #BurgerKing 🍔, ha instalado las populares máquinas de alquiler #Instpower power bank que aceptan cripto pagos facilitados por proveedores de cripto pagos, #AlchemyPay y #BinancePay.
Lea más aquí👇https://t.co/UsQBXXP929$ACH
– Alchemy Pay|$ACH: Fiat-Crypto Payment Gateway (@AlchemyPay) 27 de marzo de 2023
Además, cabe señalar que sólo Burger King en París ha decidido ofrecer este servicio. Yann Phu, director general de Flash Development, que es el distribuidor detrás de Instapower, se refirió a la última asociación,
Esta colaboración con Burger King en París nos ha llevado al siguiente nivel en nuestras operaciones en Europa. Las máquinas de Instpower permitirán a los clientes alimentar sus dispositivos mientras se desplazan. En Asia, estos bancos de energía se utilizan ampliamente, pero en Europa, el mercado apenas está empezando a adoptarlos.
Al hacer que Alchemy Pay ayude a los usuarios a pagar con criptomonedas a través de Binance Pay, estamos trayendo opciones de pago de vanguardia a los europeos.
Los informes señalan que hay un total de 19 puntos de venta de Burger King en París.
¿Se está convirtiendo Francia en un nuevo centro de criptomonedas?
A lo largo del año pasado, las empresas de criptomonedas siguieron apostando por Francia a pesar de la caída que estaba experimentando el mercado en general. Las leyes favorables a las criptomonedas del país atrajeron a las bolsas a establecerse. Binance, Crypto.com y otras bolsas han adquirido licencias para operar en la región. En febrero de 2023, Binance colaboró con Ingenico para ofrecer servicios de pago en un bar llamado Le Carlie, y otro en una tienda de ropa llamada Miss Opéra.
Un antecedente en Venezuela y Países Bajos
El 30 de diciembre del 2020, a través de un tweet, Burger King en Venezuela anunció una asociación con la plataforma Cryptobuyer que habilitaba los pagos de criptomonedas en la cadena de comida rápida.
Este método de pago fue aplicado solamente en una sola sucursal de Burger King en el Centro Comercial Sambil, el mayor centro comercial de Caracas; que aceptaba Bitcoin, junto con las altcoins Ether (ETH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB) y Dash (DASH), así como también la stablecoin Tether (USDT).
Haciendo más retrospectiva, en 2016, los usuarios pudieron comprar hamburguesas con cripto por primera vez cuando la sucursal neerlandesa de Burger King comenzó a aceptar Bitcoin en los establecimientos ubicados en Arnhem.
La sucursal de Burger King en Arnhem también anunció que cualquier cliente que pagara en Bitcoin recibiría una segunda hamburguesa Whopper gratis y que el restaurante sería un lugar de reuniones especiales para aquellos interesados en monedas digitales.