Bybit ha adquirido una licencia para operar como servicio de intercambio y custodia en Chipre.
JUST IN: Bybit gains #crypto license in Cyprus! 🇨🇾
— Breaking Whale (@BreakingWhale) June 26, 2023
Este importante anuncio se produce inmediatamente después de un entorno regulatorio complejo en el que Bybit se enfrentó previamente al escrutinio en Japón y se vio obligado a retirar los servicios de Canadá y el Reino Unido.
Chipre: un punto de acceso criptográfico emergente
Chipre, la tercera isla más poblada del Mediterráneo con 1,2 millones de habitantes, está creciendo constantemente hasta convertirse en un núcleo criptográfico. La intención del país de convertirse en un centro de nuevas tecnologías disruptivas, incluida la cadena de bloques, ha ayudado a llamar la atención de las criptoempresas de todo el mundo.
Ben Zhou, cofundador y director ejecutivo de Bybit, expresó su entusiasmo:
«En Bybit, apoyamos de todo corazón el objetivo regulatorio de construir una industria de criptomonedas que sea a la vez compatible, segura y transparente, y que en última instancia beneficie a todos aquellos que buscan la libertad financiera».
Este movimiento de Bybit se produce a raíz del cambio de postura de Chipre hacia las criptomonedas. El país, que hace una década vio cómo su banco central emitía advertencias contra las criptomonedas, ahora adopta abiertamente las tecnologías blockchain. Incluso compartió su proyecto de ley de tecnología de contabilidad distribuida en 2021, que ilustra un entorno regulatorio más inclusivo.
El movimiento estratégico de Bybit
La decisión de Bybit de expandirse a Chipre es oportuna y tácticamente astuta.
Dado que Binance, el gigante de la industria de las criptomonedas, anunció recientemente que cancelaría su registro en Chipre, Bybit está preparado para llenar este vacío, logrando avances significativos en el mercado de Chipre, que reconoce como un «inmenso potencial».
Además, con la licencia recién aprobada, Bybit está lista para fortalecer su presencia en la Unión Europea (UE). Mientras la UE se prepara para las nuevas reglas bajo la regulación de Mercados en Criptoactivos ( MiCA ), Chipre introduce de manera proactiva un régimen de registro avanzado antes de que MiCA entre en vigencia en 2024.