Un reciente desplome ubicó al Bitcoin por debajo del nivel de los USD $19.000, aunque se recuperó gradualmente hasta llegar a una ganancia del 6% a partir de ayer. Por su parte, Ripple (XRP) parece consolidarse entre los tokens digitales notables en tendencia alcista.
Los inversores han estado incurriendo en grandes pérdidas debido al marcado criptoinvierno en curso. Muchos de ellos incluso, han creído que la fusión de Ethereum detendría la tendencia bajista imperante. Todo lo contrario: BTC, así como la mayoría de las altcoins, han depreciado sus precios.
Bitcoin no sortea el escollo
Durante la semana pasada, pudimos ver cómo Bitcoin hizo movimientos prometedores hacia el nivel de precios de los USD $ 23.000. Sin embargo, los osos se encargaron de amargarle su viaje alcista. Desde entonces, el mercado de las criptomonedas no ha sido para nada atractivo para los inversores.
Luego de la presentación de las cifras del IPC ({Indice de Precios al Consumidor) de EE.UU., BTC ha perdido unos cuantos miles más, cayendo ahora a la marca de precio de los USD $20.000K. El principal criptoactivo mantuvo la posición durante un par de semanas hasta que el lunes su precio cayó masivamente, alcanzando los USD $ 18.300.
Tal como adelantara CriptoPeriódico en su momento, el mínimo de tres meses se convirtió en su punto de referencia mínimo más bajo en mucho tiempo. Luego, a partir del 20 de septiembre, BTC ganó un poco de empuje para situarse en los USD $19.500.
Osos amenazan
El crecimiento de 24 horas del principal criptoactivo del mercado ha visto reducir sus pérdidas semanales a alrededor del 10,90%. No obstante, y aunque parece un buen movimiento de precios, Bitcoin y el mercado de criptomonedas siguen en zona roja.
BTC ha estado luchando infructuosamente por recuperar el precio de los USD $19.000. Desafortunadamente, la moneda ha perdido alrededor de un 2% de su valor en las últimas 24 horas. Lo más probable es que siga su curso y se hunda aún más antes del cierre del día.
El dominio del Bitcoin ha bajado hasta el 39,4% respecto al resto de las criptomonedas. Por su parte, su capitalización de mercado ha caído a alrededor de USD $360 mil millones.
Ripple gana tracción y Ethereum cae
En medio de un mercado bajista, XRP (Ripple) se las ha arreglado para mantenerse como el centro de atención entre las monedas ganadoras. Su crecimiento se debe al reciente evento entre la SEC y Ripple Labs. El criptoactivo cotiza a USD $0,4969, suponiendo un aumento de cerca del 10% durante las últimas 24 horas.
Tras la sangría del lunes, varios otros activos digitales ganaron un poco de impulso alcista el día de ayer. Lamentablemente, la alegría no duró para muchos de estos criptoactivos, a juzgar por como está el mercado hoy.
Ethereum está entre los activos digitales con mayores pérdidas. Se suponía que la fusión llevarìa a la segunda criptomoneda en importancia a las verdes alturas. No fue así, y aunque es probable en el mediano y largo plazo, en los actuales momentos Ethereum se mantiene en picada hasta niveles de precios desconocidos hasta ahora.
Ethereum cotizaba hace unos días a poco más de los USD $1.600. Algunas jornadas después, bajó a poco menos de USD $1.300. Para el momento de redactar esta nota, Ethereum se cotizaba a USD $1.313,43, suponiendo una caída del 1% en las últimas 24 horas.
NOTA: El artículo precedente es de carácter netamente informativo. Por lo tanto, CriptoPeriódico no respalda, recomienda ni promociona ningún tipo de inversión en particular.
Imagen de Pexels.