Las regulaciones son uno de los grandes problemas que tienen las criptomonedas, podemos decir que muchas regulaciones son reglamentaciones usadas por gobiernos para reducir la libertad que tienen este tipo de activos. Pero, muchos se han dado cuenta de la importancia de las criptos y de su potencial, además de que han levantado mucho interés entre los ciudadanos. Por ende, muchos países tal es el caso de Japón, han decidido reducir las regulaciones sobre las criptos. Esta vez, el país asiático reduce requisitos para que los exchanges de criptos puedan enlistar con mayor facilidad criptomonedas y las puedan ofertar.
Al parecer, el objetivo de Japón es reducir las regulaciones a las criptomonedas un poco más, por ahora, ha decidido permitir que los exchanges tengan menos requisitos para enlistar criptos nuevas. El organismo que está encargado de la regulación de los criptoexchanges en el país está planificando permitir que los intercambios puedan añadir nuevas criptos sin realizar tediosos procesos de selección, según información publicada por Bloomberg. Entre los exchanges beneficiados podría estar el propio Binance, que como todos sabemos es uno de los más importantes.
Esta nueva reducción de requisitos no está disponible actualmente, pero podrá estarlo a partir del mes de diciembre. Sin duda hará que las empresas nuevas de criptos puedan competir con mayor fuerza con otras empresas para que su cripto sea enlistada en los exchagnes que funcionan en japón. Hay que decir que gracias a esta noticia Japón será uno de los principales países en los que muchos monederos de intercambio de criptomonedas querrán agregar como sede principal.
El cambio de enfoque de Japón
Japón ha tenido ciertas regulaciones que han generado controles muy estrictos sobre las criptomonedas, pero todo parece indicar que desde el país del sol naciente las cosas han cambiado. Ahora las regulaciones son menos duras y hay menos restricciones por el uso de las criptos. El reducir las regulaciones sobre las criptos han llamado la atención de los exchanges. Por ejemplo, Binance es uno de los que se ha dado cuenta que puede solicitar una licencia nueva en Japón después de haberse retirado del país nipón por sus regulaciones. Ahora, es posible que Binance vuelva a esta funcionando en Japón y los cuidadnos de ese país accedan a todo el mercado de criptomonedas que tiene este exchange.
Las regulaciones se van a seguir reduciendo, se espera que en el año 2024 ya sea posible que las preselecciones de las criptos no existan y que se puedan emitir las ofertas iniciales de criptoactivos, conocidas como las ICO. Todo esto se hace con la intención de que las criptomonedas y el mercado en general sea revitalizado, según el propio Genki Oda, que es parte de la Asociación de Intercambio de Activos Virtuales y Cripto del país asiático.
Seguramente más países estarán siguiendo a Japón en la adopción de las criptomoendas y disminuirán las regulaciones que han impuesto. Estamos en un mercado bajista y es posible que la tendencia cambie; gracias a estas noticias las criptomonedas tienen menos reglamentaciones que prohíban su uso y las limiten en su potencial.