Cardano evita la tragedia de FTX gracias a esto

Cardano evita la tragedia de FTX gracias a esto

Casi ninguna altcoin superior pudo evitar los acontecimientos de ayer en torno al colapso de la importante bolsa de criptomonedas FTX, pero algunas lograron salir con apenas unos rasguños. ADA, el token de blockchain nativo de Cardano, perdió menos del 10% de su valor y fue la criptodivisa menos afectada de las 10 principales por capitalización de mercado.

La razón por la que ADA probablemente se libró de un pequeño derramamiento de sangre durante la «masacre» en el mercado de criptomonedas fue el hecho de que el token no se cotizó en el mercado al contado en FTX a tiempo. Hace tan sólo una semana, el director general de FTX, Sam Bankman-Fried, afirmó que ADA aparecería pronto en la bolsa, explicando que su ausencia se debía al hecho de que Cardano es un «nuevo» blockchain.

En ese momento, el renombrado bloguero de criptomonedas Ben «BitBoy» Armstrong y el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, también discutían si la cotización de ADA en FTX se volvería trágica en el contexto de una venta de fondos bloqueados en Voyager, el criptocorredor comprado por la bolsa.

Cardano se beneficia de la caída de FTX 

El colapso de FTX se convirtió en una doble victoria para Cardano. En primer lugar, se benefició alternativamente de no cotizar en el mercado al contado de FTX. La segunda fue que el competidor directo de Cardano, Solana, fue expulsado de la cima del mercado, perdiendo casi un 40% de su valor por la participación directa de FTX y sus afiliados en su capital.

 

 

 

Salir de la versión móvil