Casi 8,7 millones de billeteras comercializaron o acuñaron activamente NFT en 2022

Según los datos compartidos por Nansen, ha habido un total de casi 8,7 millones de billeteras que intercambian o acuñan activamente NFT este año.

Casi 8,7 millones de billeteras comercializaron o acuñaron activamente NFT en 2022

El mayor número de billeteras activas se registra en ethereum con aproximadamente 2,9 millones de billeteras, seguido de cerca por Polygon con alrededor de 2,5 millones de billeteras.

Ethereum es la cadena comercial NFT más popular

Incluso antes de su auge generalizado en 2021, la popularidad de los NFT ha estado fluctuando, aumentando y disminuyendo a lo largo de los años. El primer NFT se creó originalmente en 2014 en la cadena de bloques Namecoin, aunque ethereum es actualmente la plataforma NFT líder con alrededor de 2,9 millones de billeteras activas.

Solana ocupa el tercer lugar con aproximadamente 1,7 millones de billeteras NFT después de Polygon. Otras cadenas que también registraron una gran cantidad de billeteras NFT activas incluyen la cadena BNB Smart con 1,3 millones, Avalanche con 152.000 y Arbitrum con 116.000.

Los NFT comenzaron a pasar de varias plataformas a Ethereum en 2016 gracias a la aceptación de activos y juegos de reproducción como CryptoKitties. Alrededor del 4% de los estadounidenses tienen un NFT, según la plataforma de análisis de blockchain Nansen. Este número se duplicó en solo un año.

La mayoría de las compras de NFT son realizadas por ciudadanos de California.

En pocas palabras, la ignorancia es una de las razones por las que este número es tan bajo. La gran mayoría de los estadounidenses (70 %) todavía no entiende qué es un NFT.

Las búsquedas de Google indican que las búsquedas de NFT ahora son más populares en China y Hong Kong. El tercer lugar es para Singapur. Los venezolanos mostraron mucho interés el año pasado, pero ya no están representados en el Top 10.

El número de ventas de NFT se desplomó

La cantidad de billeteras activas que participan en el comercio de NFT disminuyó en más del 17% entre el segundo y el tercer trimestre de 2022, según las estadísticas proporcionadas por Statista. 2021 fue una historia de éxito para los NFT, aunque 2022 no ha duplicado lo mismo.

Aunque algunos NFT se han vendido por millones de dólares, el precio de venta promedio es significativamente más bajo. El análisis de NonFungible.com indica que el costo promedio de los NFT para el tercer trimestre de 2022 fue de aproximadamente $150 por NFT.

La mayoría de los propietarios reaccionaron reteniendo sus activos durante un período muy largo en respuesta al desempeño global mediocre del comercio de NFT en 2022. Es más importante «encontrar un medio para restringir sus pérdidas» que continuar ganando dinero, según a NonFungible.com.

La mayoría de las veces, aquellos que se vieron obligados a revenderlo lo hicieron por menos dinero del que habían pagado originalmente.

NFT en 2023: qué esperar

Los NFT tienen la capacidad de reducir drásticamente los costos de procesamiento de transacciones tanto para el comprador como para el proveedor de un bien o servicio. Estos gastos de transacción, que normalmente son provocados por técnicas de procesamiento analógico, podrían disminuir considerablemente.

Además, esto podría hacer posible que haya más transacciones. Una sola persona puede hacer fácilmente docenas de NFT en una hora, a diferencia de muchos documentos físicos o digitales.

Numerosas empresas seguirán los pasos de aquellas como McDonald’s, Twitter, Adidas y Lamborghini que ya lanzaron o invirtieron en NFT. Se espera que sean ampliamente utilizados en el Metaverso más amplio, lo que desencadenará un universo de posibilidades inimaginables.

Salir de la versión móvil