Circle activa el protocolo para transferencias de stablecoins entre Ethereum y Avalanche

Circle activa el protocolo para transferencias de stablecoins entre Ethereum y Avalanche

Circle, creador de la stablecoin USD Coin (USDC), ha lanzado el protocolo Cross-Chain Transfer Protocol (CCTP) para las cadenas Ethereum y Avalanche, que permite a los usuarios mover su stablecoin USDC entre las dos blockchains.

Este protocolo facilita la transferencia de USDC a través de diferentes redes blockchain quemando USDC nativos en una cadena y acuñando la misma cantidad en otra, haciendo posible la transferencia de activos, según la página oficial de preguntas frecuentes del desarrollador.

«CCTP elimina la necesidad de transferir USDC a través de los métodos tradicionales de bloqueo y acuñación, mejora la liquidez en todo el ecosistema de blockchain y permite a los desarrolladores ofrecer a sus usuarios una experiencia segura y sin problemas al transferir USDC de forma nativa entre cadenas», afirmó Circle en un tuit.

Proyectos puente y protocolos centrados en la interoperabilidad como Celer Network, Layer Zero, Li.Fi, Multichain, Router Protocol y otros ya han integrado el protocolo para permitir a los usuarios mover USDC a través de sus interfaces, dijo Circle. Circle señaló anteriormente que, además de Ethereum y Avalanche, CCTP estará disponible en otras redes blockchain en el futuro.

La USDC de Circle es la segunda mayor stablecoin del mercado de criptomonedas, con una oferta total de casi 29.000 millones de dólares.

Circle aumenta la seguridad de las transferencias de stablecoins entre cadenas

Con CCTP, Circle ha ofrecido una opción más segura para transferir stablecoins de una cadena a otra que las que ofrecen los puentes entre cadenas. Permite el flujo de USDC entre cadenas a través de un mecanismo nativo de quema y acuñación, un enfoque que elimina la necesidad de puentes basados en monedas tipo wrapped.

Normalmente, los puentes permiten a los usuarios mover stablecoins entre blockchains utilizando wrapping, un mecanismo considerado algo vulnerable a los hackeos. El año pasado, una parte significativa de los hackeos de criptomonedas robaron fondos de puentes que se basaban en wrapping.

En el contexto de la cadena de bloques y las criptomonedas, el wrapping se refiere al proceso de convertir una criptomoneda en otra mediante la creación de una representación 1:1 del activo original en una cadena de bloques diferente. Esta conversión permite a los usuarios mover activos entre blockchains.

Salir de la versión móvil