El intercambio internacional con sede en EE. UU. Coinbase pagará una multa de $50 millones al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) por permitir que los usuarios abran cuentas en algunos estados sin las verificaciones de antecedentes adecuadas.
Al parecer, Coinbase no implementó ciertos procedimientos de investigación para permitir que ciertas personas abrieran cuentas, lo que sugiere que algunas de las políticas del intercambio no cumplían con las leyes contra el lavado de dinero y legitimación de capital. En respuesta, el director legal de Coinbase, Paul Grewal, confirmó lo anterior en un correo electrónico y agregó:
«Hoy, Coinbase y el NYDFS llegaron a un acuerdo para resolver la investigación del NYDFS sobre nuestro programa de cumplimiento histórico, que se reveló en nuestra presentación anual 10K de 2021. Coinbase ha tomado medidas significativas para abordar estas deficiencias históricas y sigue comprometida con ser un líder y un modelo a seguir en criptomonedas, lo que incluye trabajar con los reguladores para garantizar el cumplimiento.»
Además de esto, Coinbase también se comprometió a asignar aproximadamente $50 millones durante los próximos dos años para fortalecer su proceso de verificación de usuarios y evitar incidentes similares en el futuro.
Objetivos de Coinbase para el 2023
Como uno de los intercambios más grandes del mundo, Coinbase espera fortalecer aún más su posición en los EE. UU., especialmente considerando que el entorno regulatorio actual en el país norteamericano es muy difícil.
La bolsa ha tenido problemas para expandir sus operaciones incluso cuando las acciones han caído en medio del clima macroeconómico, y su desempeño comercial no ha sido el mejor en los últimos trimestres.
Coinbase agregó recientemente una nueva licencia para operar en Irlanda, lo que le permite operar en el país y la región europea. En cuanto a la industria de las criptomonedas en sí, tras el incidente de FTX, Coinbase espera que el invierno de volatilidad que sufre mercado dure más de lo esperado, aunque esto podría ser el preludio de un nuevo mercado alcista a medida que calmaría la incertidumbre.