Según el intercambio, la suspensión de operaciones en Japón no tiene impacto en las otras sucursales oficiales de la firma en todo el mundo. Los clientes japoneses de Coinbase deben retirar sus fondos criptográficos y fiduciarios antes del 16 de febrero.
La firma agregó además que tiene la intención de realizar una revisión integral de sus operaciones nacionales en respuesta a las condiciones decrecientes del mercado.
Coinbase atribuye el cierre a factores macroeconómicos
En una publicación de blog publicada el 18 de enero, Coinbase anunció que la decisión de suspender las operaciones en Japón fue difícil. Sin embargo, la firma dijo que revisaría exhaustivamente sus operaciones en Japón y cesaría todas las transacciones con los clientes existentes.
Los clientes que no retiren sus tenencias de criptomonedas antes del 16 de febrero deberán trabajar con la Oficina de Asuntos Legales para recuperar su saldo. La empresa convertirá todos los criptoactivos restantes a yenes japoneses (JPY).
Según Coinbase, la base para el cese de las operaciones en Japón son los graves factores macroeconómicos y sus planes para reducir los costos operativos en 2023. El CEO de Coinbase Japón, Nao Kitazawa, y la vicepresidenta Nana Murugesan declararon:
«Debido a los cambios en el entorno del mercado, hemos tomado la difícil decisión de revisar por completo nuestro negocio actual en Japón y finalizar las transacciones con los clientes existentes».
Declaración de Coinbase sobre Japón
Además de proporcionar una fecha límite para los retiros, también ha brindado a los usuarios japoneses varias opciones para retirar todos sus criptoactivos del intercambio. La firma señaló que los usuarios podrían retirar sus tenencias de criptomonedas a Coinbase Wallet, otras billeteras autohospedadas o intercambios de criptomonedas.
Despido de Coinbase en medio de un mercado bajista
El cierre del intercambio se produce inmediatamente después de su decisión de despedir al 20% de su fuerza laboral global, los últimos despidos en la empresa con sede en San Francisco mientras se enfrentan a una caída de criptoactivos. Los despidos también siguen a la compañía, que recorta aproximadamente el 25% de su fuerza laboral en los EE.UU. En ese momento, Coinbase señaló que los lanzamientos se realizaron para «superar las recesiones en el mercado de las criptomonedas».
Coinbase está saliendo de Japón en un momento en que el país está relajando algunas regulaciones criptográficas, lo que provocó que el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, compre un jugador local para volver a ingresar al país.