La propuesta de trasladar la red Blockchain de capa 1 de Helium a Solana fue aprobada por votación de la comunidad. Esta es una propuesta que buscará mejorar la red. Al parecer, esta migración escalará el servicio de red inalámbrica, además, impulsará operaciones nuevas. La noticia se dio a conocer mediante Nova Labs, encargada de Helium, que además anunció la asociación con T-Mobile para mejorar la cobertura de la red 5G en USA; todas son buenas noticias para los seguidores de este proyecto.
La propuesta se llamó «Mejora de Helium HIP 70«, la misma obtuvo la gran mayoría de los votos por parte de la comunidad. Casi el 82% de los votantes estuvieron a favor de la migración Solana. La red Helium desarrollada por la gente de Nova Labs, es red descentralizada, fue construida para sustentar su propio protocolo inalámbrico. En la actualidad, tiene 900.000 puntos de acceso para miles de usuarios ubicados en diferentes partes del mundo.
Una de las razones por la que se busca hacer esta migración es para evitar los problemas de poca eficiencia que tiene su cadena de bloques en la actualidad. Al aprobarse esta propuesta y ejecutarse de forma correcta la migración, la red descentralizada de Helium será más rápida y tendrá mucha más eficiencia.
Solana como la mejor opción de red para migración
La propuesta de HIP 70 fue presentada en el mes de agosto, luego de que la propia fundación preguntará a los desarrolladores cuál era la mejor red a la que podían migrar para escalar su Blockchain de operaciones. En ese momento, Solana fue seleccionada como la mejor opción, por ende, se decidió que se hiciera una elección final por parte de la comunidad. Para los que no lo saben, Solana está creciendo como una de las mejores redes de la actualidad, hasta ahora cuenta con 11.450 millones de dólares de capitalización de mercado. Además, está en el puesto nueve de Blockchains más grandes que hay en la actualidad.
La red de Solana fue desarrollada con el objetivo de dar soluciones a las transacciones de Blockchain. Puesto a que tendría costes bajos y transacciones rápidas. No cabe duda de que es una de las mejores redes para realizar la migración que hay en la actualidad.
La migración se hará al finalizar 2022
Se estima que la migración se lleve a cabo en el último cuatrimestre del año 2022, se hará junto al lanzamiento de una nueva app que funcionará como billetera para los usuarios que utilizarán la red Solana. Por su parte, Scott Sigel, director de operaciones de la fundación Helium indicó que esta migración es la adecuada para los planes que tiene el protocolo de crear una mejor red inalámbrica. Además, indicó que es prioridad que cada usuario experimente la mejoría de todas las soluciones que Solana puede ofrecer de forma nativa. Tal es el caso de las aplicaciones descentralizadas, mejor conocidas como DApps o las soluciones que están en camino con la llegada de la Web3.0.