Según el medio de noticias de Corea del Sur KBS, Do Kwon, CEO y cofundador de Terra Labs, y otros funcionarios de Terra fueron acusados de estafar a los inversores utilizando las criptomonedas Terra y Luna para obtener ganancias sustanciales.
KBS declaró que los fiscales están rastreando la propiedad doméstica para recuperar las ganancias criminales anticipadas de alrededor de $314 millones.
Según el informe, Do Kwon se llevó un estimado de 69 millones de dólares. Shin Hyun y el exdirector ejecutivo de Chai Corporation supuestamente tomaron $117 millones. Los $128 millones restantes fueron para los siete trabajadores de Terra.
Los fiscales han comenzado a congelar la propiedad de los acusados, lo que incluye recuperar cualquier casa, terreno o automóvil extranjero que puedan tener en diferentes partes de Corea del Sur. Según los informes, el director ejecutivo de Terra, Do Kwon, se encuentra en una situación única en comparación con otros ejecutivos de Terra.
Los fiscales intervienen en la tenencia de criptomonedas de Do Kwon
Los fiscales solicitaron recientemente la ejecución hipotecaria de sus propiedades para evitar que los ejecutivos de Terra, incluido el ex director ejecutivo Shin Hyun-Seong, vendieran o robaran durante el juicio. Esta es una parte de las medidas para recuperar las ganancias ilegales estimadas del esquema de bitcoin de $ 314 millones.
Sin embargo, Kwon se encuentra en una circunstancia diferente. Se estimó que su propiedad, que puede ser recolectada y mantenida valía ‘$0’, a pesar de que desempeñó un papel importante en el caso de Terra y había acumulado decenas de miles de millones en ganancias ilegales. El fiscal dijo que Do Kwon tiene una pequeña propiedad en Corea.
Los informes también indicaron que el CEO Kwon pudo haber escondido algunos de sus activos en bitcoin y los trasladó a un mercado internacional de activos virtuales. La fiscalía solicitó el criptoexchange Binance, para evitar que Kwon retirara cualquier criptomoneda en un intento de congelar parte de los $69 millones de Do Kwon.