El director ejecutivo del exchange de criptoderivados FTX, Sam Bankman-Fried, dice que está a favor de una regulación exhaustiva de las monedas estables (stablecoins) según informó el medio The Daily Hodl.
En una nueva entrevista en el podcast Bankless, el director ejecutivo de FTX dice que en lo que respecta a los criptoactivos indexados en dólares, preferiría una regulación «realmente exhaustiva«.
“No es difícil de auditar”
De acuerdo a la información suministrada por The Daily Hodl, , Sam Bankman-Fried dice que los emisores de stablecoin deberían estar obligados a demostrar que los activos digitales que afirman estar respaldados 1:1 por dólares estadounidenses realmente tienen las reservas que dicen tener.
«Si miras una stablecoin y piensas: ‘¿Debería estar regulada? Creo que es importante que haya una supervisión de estas participaciones. Si se trata de una stablecoin con respaldo 1:1 en dólares, o así lo afirma, debería haber algo que demuestre que está respaldada 1:1.
Estoy a favor de unas regulaciones realmente exhaustivas que confirmen que el número de dólares en la cuenta bancaria es al menos igual que el número de tokens que hay. Tal vez haya múltiples auditores que tengan que auditarlo. No es tan difícil de auditar. No es tan caro».
Sin afectar al usuario
Bankman-Fried dice que la auditoría de las stablecoins debería estar muy regulada, pero cree que los usuarios deberían estar libres de cualquier restricción que pueda frenar la adopción de los criptoactivos con dólares.
«Pero entonces digamos que vas a 7/11 a comprar un bagel y quieres pagar con una stablecoin, ¿hay un corredor/intermediario que tiene que estar involucrado?
Creo que en absoluto. Creo que es muy importante que no requiramos un corredor/intermediario para comprar una rosquilla. Eso mataría completamente el comercio. Así que mi pensamiento principal es que debemos ser realmente reflexivos sobre dónde entra la regulación y qué hace».
Cobraría 50 a 100 millones de dólares por compra de Twitter
En otro orden de ideas, el medio The Block informó que Bankman-Fried podría cobrar hasta 100 millones de dólares por la compra de Twitter por parte de Elon Musk.
Según el medio, el CEO de la criptobolsa poseía entre 50 y 100 millones de dólares en acciones del gigante de las redes sociales antes de completarse la adquisición el jueves, lo que situaría la participación de Bankman-Fried entre el 0,1% y el 0,2%, según dijo una fuente.
Musk, el multimillonario consejero delegado de Tesla y SpaceX, completó la compra de Twitter la semana pasada tras meses de disputas. Inmediatamente dejó su impronta en la empresa al despedir al consejero delegado Parag Agrawal y a otros altos ejecutivos.
Las acciones de Twitter fueron suspendidas de cotización el viernes, antes de ser retiradas oficialmente de la bolsa el 8 de noviembre.
Arrepentimiento al final
Bankman-Fried había planeado formar parte del acuerdo Musk-Twitter pero terminó por no invertir, dijo la fuente. A principios de este mes, se conoció que el jefe de FTX le dijo a Musk que ya no estaba interesado después de una llamada telefónica entre los dos.
SBF, como se conoce al criptoejecutivo, se había comprometido a poner hasta 15.000 millones de dólares, según una serie de textos que se hicieron públicos el mes pasado como parte de la demanda de Twitter para obligar a Musk a completar la transacción.
El asesor de Bankman-Fried, Will MacAskill, había intentado organizar una reunión entre los dos multimillonarios en marzo, pero Musk parecía haber dudado de la capacidad de Bankman-Fried para invertir en Twitter, según la serie de textos.